Luis García no pudo disimular su alegría tras el gran triunfo albiazul en Anduva que permite al Glorioso mantener el pulso a los restantes candidatos al ascenso. El técnico madrileño sostuvo que sus pupilos ya han dejado atrás el fatídico mes de diciembre y eso le deja muy optimista.

Estamos en nuestro mejor momento. El equipo está jugando muy bien en este mes de enero. En casa hemos hecho tres partidos impresionantes y hoy fuimos merecedores de la victoria. El equipo está con confianza y alegría; necesitábamos ganar fuera de casa. Hemos cogido otra vez ese punto y a ilusionarnos”, resaltó.

El concluyente 1-3 es, a su juicio, la demostración palpable de que el Alavés ha vuelto para quedarse en la pelea por un puesto en la zona noble. “Diciembre es un mes complicado porque se abre el mercado de fichajes y esto al jugador puede descentrarle. Llevamos jugando con un único delantero mucho tiempo y a ver si recuperamos a Miguel o el club consigue traer un delantero”, recordó Luis García.

La plantilla albiazul celebra el tanto del empate de Jason Paulino Oribe Gutiérrez

Al hilo de la alegría fuera de Mendizorroza casi cuatro meses después, el técnico aclaró que “salimos a jugar igual en todos los campos, a dominar y jugar en campo contrario; somos el segundo equipo que hace que el balón esté más tiempo en campo contrario. No sabía las razones de la mala racha fuera de casa, a veces es un estado de ánimo”.

Tras alabar “la valentía en la presión” de sus pupilos, Luis García continuó ponderando los méritos albiazules en estas últimas semanas que han vuelto a reenganchar al Glorioso en la pelea por el ascenso.

“No me escondo y ahora el equipo está muy bien en enero en todos los aspectos. No tenemos un delantero que lleve diez goles, entonces todos tienen que aportar y todos deben sentirse importantes, salgan el tiempo que salgan. Si queremos estar arriba, debíamos cortar la mala racha fuera de casa. Vamos retrasados pero el equipo puede llegar con opciones al final”, advirtió Luis García, quien afirmó que “se nota al equipo con más confianza” y fruto de ello fue la presión de Rioja en la jugada que originó el 1-2.

"Yo marco una manera de comportarse y un estilo. El equipo intenta dominar, llegamos mucho a zonas de peligro pero a la gente de arriba le faltaba encontrar ese punto"

Luis García - Entrenador del Alavés

También hizo hincapié en que al Alavés tan solo le faltaba en los últimos tiempos un mayor acierto ante la portería rival. “Me considero el más importante hasta que empieza el partido, luego son los futbolistas los más importantes y los que ganan los partidos. Yo marco una manera de comportarse y un estilo. El equipo intenta dominar, llegamos mucho a zonas de peligro pero a la gente de arriba le faltaba encontrar ese punto. Somos un grupo que genera y necesitamos la chispa de los de arriba”, dijo.

Necesidad de un delantero

Por último, el técnico del Alavés insistió en la imperiosa necesidad de que el club concrete la llegada del rojiblanco Asier Villalibre en estas últimas 48 horas de mercado para afrontar con garantías el reto del ascenso en lo que resta de segunda vuelta.

“Se nos fue Abda y llegó Blanco. Por Taichi tiene que venir un delantero. El Mirandés, dentro de su modestia, el Eibar, el Oviedo... Todos fichan, entonces tenemos que intentar traer algo. Estamos haciendo todo lo posible para ello, aunque también echamos de menos a Miguel. Él y Sylla no han estado juntos nunca, salvo los primeros partidos. Hemos jugado toda la liga con un solo delantero. Nuestro estilo no le iba bien a Taichi. Yo he pedido un punta y espero que pueda venir”, concluyó.