Un querer y no poder. El Deportivo Alavés perdió este miércoles de forma contundente ante uno de los mejores equipos de la competición en un encuentro donde nunca tuvo opciones de victoria.

A pesar de que las albiazules recortaron distancias en la segunda parte, las visitantes dominaron durante los 90 minutos del partido y ganaron con claridad. Eso sí, las Gloriosas nunca bajaron los brazos y tuvieron alguna que otra ocasión, pero finalmente las blancas lograron llevarse los tres puntos de Ibaia.

Las de Iñigo Juaristi jugaron con intensidad, tal y como solicitó el propio entrenador en la previa, pero la calidad blanca salió a relucir y las visitantes lograron de forma temprana estrenar el marcador. Las Gloriosas consiguieron aguantar durante el resto de la primera parte, pero las de Alberto Toril echaron un jarro de agua fría sobre las locales justo antes del descanso con un gol en la recta final de esta primera parte.

En los segundos 45 minutos, Esther sentenció el encuentro con un tercer tanto temprano y aunque las Gloriosas no se rindieron y recortaron distancias, el Real Madrid aguantó bien la presión albiazul para terminar ganando el partido.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos y si bien las Gloriosas tuvieron la primera ocasión de peligro, el Real Madrid enseguida se hizo dueño del partido. Las de Alberto Toril comenzaron de forma rápida a generar ocasiones, pero durante esos primeros instantes se encontraron con una Jana muy atenta para detener esas ocasiones, como un disparo cruzado de Esther.

El Real Madrid ya estaba dominando el tempo del encuentro y al Alavés ya le costaba salir de su área. Gran parte del peligro merengue venía por la banda derecha, donde Athenea estaba volviendo loca a Camila. A pesar de que las locales estaban aguantando bien las diferentes acometidas de las madrileñas, el gol visitante no tardó en llegar.

En el minuto 16, Caroline aprovechó a las mil maravillas un buen centro de Athenea para controlar con un pie y disparar con el otro para marcar a placer sin que Jana pudiera hacer nada.

Las visitantes continuaron dominando la posesión del esférico y Esther tuvo en sus botas otra ocasión tras un buen pase en profundidad de Nahikari, pero Jana estuvo atenta para llegar antes que la delantera. El Alavés ya sufría en exceso, ya que en la faceta ofensiva casi no le duraba el balón.

En el minuto 25, Garazi tuvo en sus botas el empate, pero en el mano a mano ante Misa no acertó con su vaselina y el balón lo pudo despejar la defensa merengue. Las de Iñigo Juaristi subieron sus líneas y la presión comenzó a surtir efecto e hizo que las albiazules pudieran respirar algo más en defensa. Sin embargo, la calidad blanca salió a relucir y continuaron acechando la portería rival. Esther estuvo cerca de lograr el segundo gol, pero tras un recorte dentro del área, se le escapó el esférico.

Sentencia de Oroz

Cuando el encuentro ya encaraba el descanso, el Madrid puso el partido muy favorable para sus intereses con el segundo gol. La jugada, igual que sucedió con el primer tanto, llegó por la banda derecha donde Athenea centró para encontrar totalmente sola a Maite Oroz, quien marcó a placer después de que el balón se paseara por todo el área albiazul. Además, en la última jugada de la primera parte, Caroline tuvo la sentencia en sus botas, pero su disparo se marchó por muy poco.

Alba Aznar pelea por un balón con una rival Alex Larretxi

Ambos entrenadores decidieron mover los banquillos tras el paso de los vestuarios y éstos sentaron en un primer momento mejor a las locales. Y es que Ane Miren casi logró recortar distancias tras aprovechar un mal rechace de Misa. El Real Madrid, lejos de amedrentarse, reaccionó de forma inmediata con un cabezazo de Nahikari que se encontró con el larguero.

El transcurso de los minutos dio paso a unas sensaciones muy parecidas a las de la primera parte, es decir, con un Real Madrid dominando la posesión del esférico y con un Alavés encerrado en su área y sin poder generar casi ocasiones. El Madrid estuvo cerca de lograr otro gol, pero Auñón metió el pie en última instancia para impedir que Svava rematara totalmente sola un buen centro.

Las de Toril se estaban mereciendo sentenciar el encuentro y esto sucedió en el minuto 60 cuando Esther logró el tercer gol, tras un buen centro, el cual llegó de nuevo por la banda derecha, donde Athenea campaba a sus anchas. El entrenador madrileño dio por sentenciado el encuentro y tras el tercer gol visitante decidió dar descanso a dos de sus estrellas, Athenea y Caroline.

El Deportivo Alavés nunca bajó los brazos y no se rindió. Muestra de ello fue el gol de Carrillo en un córner bien centrado por Gema en el minuto 78. A partir de aquí, las Gloriosas lo intentaron, pero el Real Madrid aguantó muy bien y no permitió que las locales soñaran con la remontada. Finalmente, el encuentro terminó con victoria merengue por 1 a 3 y aunque el Alavés mejoró sus prestaciones, sumó así su tercera derrota consecutiva.