Luis García Plaza no podrá contar con Rober González en el duelo que disputará el Deportivo Alavés este domingo, a las 14.00 horas, en Anduva. Así lo ha confirmado esta tarde el Comité de Apelación de la RFEF, quien, tras analizar el recurso, con prueba de vídeo, presentado por el club babazorro, ha optado por castigar al mediapunta extremeño con un partido de sanción.

Cabe recordar, en este sentido, que Rober fue expulsado, según el acta arbitral, por "impactar con su plancha en un adversario empleando fuerza excesiva" durante el encuentro que finalizó con la victoria (3-0) de la escuadra vitoriana ante el Racing de Santander. Una acción, eso sí, que tuvo que ser revisada por el VAR y que fue muy protestada en las gradas de Mendizorroza.

En consecuencia, el técnico babazorro pierde a un futbolista que, si bien no había tenido demasiadas opciones durante la primera vuelta, sus últimas actuaciones en Copa, contra el Real Valladolid y el Sevilla, le habían hecho merecer minutos en el campeonato liguero. Algo que, ahora, deberá esperar a la visita del Eibar al Paseo de Cervantes.