Alavés B 1 - 0 Mutilvera

ALAVÉS B Adrián Rodríguez; Joseda (Otu, 85´), Imanol Baz, Mariano, Keller; Selu Diallo, Eneko Ortiz, Guti (Marc Tenas, 75´), Maroan; Mendes (Mendes, 56´), José de León (Julio Martínez, 75´).

MUTILVERA Imanol Elías; Aldave (Losantos, 79´), Mahugo, Javi Sola, Eloi; Bujanda (Ceballos, 65´), Álvaro Santos; Jaime Dios (Sola, 79´), Ayensa (Cubillas, 54´), Mikel Yoldi; Imanol.

Goles 1-0, minuto 39: Maroan.

Árbitro Rodríguez García (colegio asturiano) amonestó a Baz, Guti y Julio en el Alavés; y a Ayensa y Dios en el Mutilvera. Además, expulsó por doble amarilla a Diallo.

Estadio Ciudad Deportiva José Luis Compañón, alrededor de 400 espectadores.

El Deportivo Alavés B presenta de forma oficial su candidatura a los puestos de play off de ascenso tras lograr la tercera victoria consecutiva ante una Mutilvera que dio una buena imagen en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. El Miniglorias tiró de oficio para lograr una victoria sin brillo, pero que vale tres puntos igual. Al final valió el solitario gol de Maroan en el tramo final de la primera parte para que los albiazules enlazaran su sexto partido sin perder como local. Los de José Manuel Aira están yendo claramente de menos a más esta temporada, han sumado 16 de los últimos 21 puntos en juego.

El filial alavesista salió más enchufado al césped de Ibaia y tuvo la primera llegada peligrosa. A los dos minutos el zaguero de la Mutilvera Aldave desvió muy atento a saque de esquina un balón peligroso dentro del área que estuvo a punto de rematar Mariano. Tras el dominio inicial de los locales, la Mutilvera se fue metiendo en el partido y el choque pasó a estar más equilibrado con los dos equipos ejerciendo una buena presión en el centro del campo y sin un dominador claro en la posesión.

Los locales llevaban algo más la iniciativa pero la Mutilvera se defendía bien e incluso se atrevía a llegar a área contraria como en una acción pasado el cuarto de hora en la que Jaime Dios probó fortuna desde fuera del área pero su disparo no encontró portería. Replicó el filial babazorro tres minutos después con una buena ocasión de Guti. Su disparo desde la frontal se fue desviado cerca del poste.

El partido tenía ritmo y los dos equipos, además de mostrarse generosos en el esfuerzo, buscaban la portería contraria. Así, poco antes de la media hora la Mutilvera generó dos llegadas peligrosas, un remate en posición forzada de Mahugo que detuvo sin problemas Adrián Rodríguez y un chut cruzado de Javi Sola dentro del área que Joseda bajo palos en lo que fue una ocasión muy clara para los navarros. Esta doble ocasión espoleó a los de José Manuel Aira que pusieron una marcha más e incrementaron la presión en tres cuartos de campo lo que hizo retroceder unos metros a la Mutilvera.

Este paso adelante tuvo premio porque a cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera parte Maroan adelantó a los locales. Mariano colgó un balón al área, Imanol Elías no fue capaz de blocarlo y le cayó a Maroan que no perdonó y alojó el balón al fondo de las mallas. La Mutilvera no tuvo capacidad de reacción ante el gol encajado por lo que los dos equipos se fueron a vestuarios con la ventaja mínima para los locales.

Tras el paso por vestuarios la Mutilvera salió dispuesta a empatar rápido y solo había transcurrido un minuto de juego cuando Adrián Rodríguez evitó el gol de Imanol sacando una mano salvadora ante el chut raso del delantero visitante. Jon Erice movió el banquillo poco después e hizo saltar al campo a Cubillas en sustitución de Ayensa que tenía una amarilla.

El objetivo era dar más dinamismo y mordiente al equipo que estaba bien en estos minutos, mejor que un Alavés B excesivamente contemplativo. Como consecuencia de ello, Bujanda tuvo otra ocasión para la Mutilvera. Su disparo raso tras una buena jugada individual se fue ligeramente desviado. Tres minutos después tuvo otra ocasión el conjunto navarro, otra vez tuvo que intervenir con acierto el meta Adrián Rodríguez para repeler un remate de un activo Imanol.

No estaba a gusto en el campo el filial babazorro que no tenía el dominio del partido pero los minutos iban pasando y conseguía mantener la ventaja en el marcador. A pesar de no estar del todo a gusto en el campo el conjunto local consiguió frenar el ímpetu del primer tramo de la segunda parte de la Mutilvera que después no se acercó con peligro sobre la portería rival. Eso sí, los minutos finales recuperaron la emoción porque en el 87 Selu Diallo vio la segunda amarilla y los locales se quedaron con un jugador menos, aunque no lo acusaron demasiado.