El Deportivo Alavés está inmerso en la búsqueda por rubricar algún fichaje que brinde al plantel de Luis García garantías en el fondo de armario y, sobre todo, un salto cualitativo para afrontar la segunda mitad del curso. Sergio Fernández, durante el acto de presentación de Antonio Blanco como futbolista albiazul, ha incidido en la idea de que "se necesita mucha imaginación” para concretar la llegada de nuevos jugadores

“Se necesita mucha imaginación y estar muy equilibrados para conseguir el objetivo que buscamos. La salida de jugadores nos puede debilitar y tenemos que ser un grupo competitivo y homogéneo. No podemos permitirnos el lujo de romper el bloque, complicar el ecosistema que hemos creado. Estamos centrados en que los que somos rindamos de la mejor forma posible”, argumentó el director deportivo.

En este sentido, Sergio Fernández matizó que el club “siempre está abierto a mejorar en la medida de lo posible”, pero que, por contra, “no es fácil ni por las circunstancias ni por el momento del mercado”. “Hay muchas aristas que tienen una incidencia directa en el desarrollo de una contratación, lo más importante es que los jugadores de la plantilla demuestren el nivel que tienen, así estaremos más cerca del objetivo”, añadió el director deportivo. 

"No podemos permitirnos el lujo de romper el bloque. Estamos centrados en que los que somos rindamos de la mejor forma posible"

Sergio Fernández - Director deportivo del Alavés

Sergio Fernández también quiso ensalzar el trabajo del club en su tarea por mejorar la plantilla: “El club hace todos los esfuerzos para tener la mejor plantilla posible, la economía del club está sana en cuanto a la tesorería, pero por límite salarial estamos sobrepasados y eso dificulta la llegada de más jugadores”.

"El equipo está capacitado para pelear por cualquier objetivo, pero si no estamos implicados somos uno más de la categoría"

El director deportivo también quiso poner en valor la primera vuelta realizada por el conjunto de Luis García: “Es muy difícil mantener el nivel del equipo en la primera fase, es humano cometer errores pero vamos a trabajar para buscar la excelencia. El equipo está capacitado para pelear por cualquier objetivo, pero si no estamos implicados somos uno más de la categoría. Hay que mejorar en las cosas que hacemos mal pero aprovechar las muchísimas virtudes”.

Taichi Hara, en la rampa de salida

Respecto a la situación de Taichi Hara, el director deportivo indicó que el ariete japonés está cerca de poner rumbo a su anterior equipo, el Sint-Truidense de la liga belga. “Lo normal es que Taichi podamos terminar de cerrar su cesión al anterior club, en el campo no hemos podido ver todas las expectativas que teníamos en él. Tiene contrato en vigor con el Deportivo Alavés”, declaró.

Blanco, con ficha del filial

Respecto a Antonio Blanco, la principal incorporación de este mercado invernal, el director deportivo aseguró que “desde el primer minuto” creyó en el proyecto del Glorioso. “Ocupará plaza del filial, para nosotros tenerlo es un auténtico lujo independientemente del dorsal de su espalda. Contractualmente no existe opción de que siga si logramos el ascenso, pero nos gustaría contar con él durante muchos años, con jugadores de su calidad”, concluyó.