Resignado por no haber podido regresar de Oviedo con al menos un punto para el que, a su juicio, el Deportivo Alavés hizo méritos más que suficientes. De hecho, Luis García Plaza destacó que fue uno de los partidos que menos apuros ha pasado este curso el cuadro babazorro, pero que fruto de una jugada aislada se tuvieron que volver de vacío. “No hemos sufrido nada jugando de visitante”, precisó el técnico del conjunto babazorro.

El técnico albiazul lamentó que su equipo fuera incapaz de, al menos, mantener el empate en un duelo que tuvo controlado y que se escapó por una jugada a balón parado en la que, tal y como desveló, el Alavés no estuvo fino. “La hemos defendido muy mal. Fue un error muy importante”, apuntó muy enfadado ante las facilidades dadas. Luis García desveló que sabía que, tal y como se estaba desarrollando el partido, el gol “tan solo podría llegar a balón parado”. “Ahí son muy fuertes y muy grandes”, añadió al respecto.

El técnico de la escuadra albiazul también consideró justa la expulsión de Abqar. “La roja es roja”, indicó. El entrenador madrileño consideró que el defensa marroquí no estuvo muy acertado en esa acción que supuso su expulsión. “Ha venido por tomar una decisión mala de juego. Debemos aprender”, comentó Luis García Plaza, quien consideró que el central albiazul debería haberse adelantado y pegar un balonazo para despejar el peligro antes que cometer esa infantil falta.

Una pena. Y es que no hubo suerte ayer en el Tartiere y por eso, el Alavés no pudo ni conservar la igualada, que a juicio del Luis García hubiese sido lo más justo. “Juego muy poco de ellos y muy poco nuestro. Pero ellos al menos han metido un gol y ya por eso han merecido la victoria, pero lo más justo era el empate”, concluyó un Luis García que espera que el equipo recobre ahora la alegría en una Copa “que no estorba” y poder ganar al Racing para “recuperar este punto que se ha escapado en Oviedo”. – B. Lazkano