Facundo Pellistri se marchó el pasado verano con más pena que gloria del Alavés tras una segunda etapa en la que dispuso de un protagonismo residual y se marchó de Vitoria con unos números de lo más discretos y, sobre todo, el descenso de categoría como pesada losa sobre su espalda.

Su falta de minutos en Vitoria no impidió que el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, le citase para el pasado Mundial, donde incluso fue titular en algún partido con el combinado charrúa, eliminado a las primeras de cambio por Portugal y Ghana.

Pues bien, tras este pequeño hito en su carrera, Pellistri vuelve a estar de enhorabuena, ya que 826 días después de que se anunciase su fichaje por el United, acaba debutar con la elástica de los 'Red Devils'.

El extremo exalbiazul, por el que el club inglés abonó 8,5 millones al Peñarol, sustituyó a Elanga en el 84' en la victoria sobre el Charlton (3-0) en cuartos de la Copa de la Liga.

Pellistri, eso sí, aprovechó muy bien sus minutos. Y es que en el encuentro de esta semana, tras recibir un pase de Casemiro, terminó dando una asistencia a Rashford, una de las estrellas del Manchester, para que este anotara uno de los goles de su equipo.

Su participación en el United hasta la fecha se había reducido a ocho partidos con el filial marcando tres goles y dando una asistencia. Este puede ser, por tanto, un buen punto de partida para que el holandés Ten Hag confíe en él y tenga más continuidad en las alineaciones.