Las dos últimas victorias, ante el Real Valladolid y el Burgos, han sido un chute de motivación para Luis García Plaza. El técnico babazorro está feliz -o así, al menos, se le ha visto en su comparecencia de este mediodía en Mendizorroza- y espera que sus pupilos, motivados por el gran comienzo de año, den continuidad a su buena dinámica, pues solo puntuando lo máximo posible, como están haciendo los demás rivales por el ascenso directo, podrá el Deportivo Alavés conseguir su objetivo a final de temporada.
“Les he dicho a los jugadores que es el momento de iniciar una buena racha. Hay candidatos que no siempre ganan, pero sí puntúan, y ahí está la clave. Va a ser un partido difícil, eso sí”, ha admitido el preparador madrileño, quien, después de muchas semanas, va a poder contar con todos y cada uno de los integrantes de su plantilla para la visita al Carlos Tartiere. “Es un lujo tener a todos disponibles. A Miguel le hemos cuidado mucho, porque el otro día, en principio, no debía jugar los 90 minutos, pero estará en Oviedo”, ha añadido.
Posteriormente, a la hora de hablar sobre el conjunto carbayón de Álvaro Cervera, Luis García no ha dudado en deshacerse en elogios hacia su rival de este viernes. “Me gusta mucho Álvaro. Es un entrenador que cumple lo que promete y no intenta engañar a nadie; no es un vendemotos. Además, creo que el Real Oviedo ha mejorado desde su llegada. Es un equipo que no se pone nervioso y que, haciéndose muy fuerte atrás, trata de aprovechar la pegada que tienen sus hombres de ataque”, ha destacado.
Los asturianos han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros en el Carlos Tartiere y, para asaltar tal fortín, el Alavés va a tener que estar “muy activo” tras sus pérdidas, “defender bien los centros laterales” y ser “perseverante” en ataque. “Si no nos salen las cosas desde el principio, no podemos cesar en nuestro empeño, como hicimos el otro día ante el Burgos”, ha profundizado. Cabe mencionar, asimismo, que los azulones no han encajado ningún gol en esas cinco jornadas de imbatibilidad en casa.
Y, antes de todo lo anterior, Luis García ha valorado el fichaje de Antonio Blanco, cedido por el Real Madrid hasta final de temporada: “Es un seis asociativo y muy bueno técnicamente. Alguna vez he querido jugar con un ocho, Salva Sevilla, y un seis a la vez y no he podido, puesto que, aunque Toni Moya ha cumplido esa función alguna vez, no se siente cómodo ahí. De todas formas, todo lo que venga a ayudarnos va a ser bueno; nos queda una segunda vuelta muy bonita, y dura, y estoy abierto a que se pueda mejorar el equipo”.