El Deportivo Alavés femenino comenzó de la mejor forma posible el 2023 y eso que el encuentro tuvo un inicio nefasto para las albiazules. El Valencia marcó en la primera jugada del partido y las locales estuvieron durante los primeros 15 minutos como el clima, es decir, heladas.

Sin embargo, el transcurso de los minutos dio paso a un Alavés que terminó por dominar a un Valencia que se encerró en su área. El empate local terminó por dar alas a las vitorianas, que le dieron la vuelta al marcador de forma rápida gracias al doblete de Sanadri.

El partido no cambió de dinámica en la segunda parte. Es más, las Gloriosas aumentaron la distancia en el marcador tras un error garrafal de la portera visitante aprovechado por Auñón. Poco después, las albiazules sentenciaron el encuentro con un cuarto gol que hizo levantar a los aficionados de sus asientos. Con esta victoria, el equipo de Iñigo Juaristi sale por fin del descenso y ya ve la luz al final del túnel.

El encuentro comenzó de la peor forma posible para las Gloriosas, que encajaron un gol en la primera jugada del partido. El Valencia salió mucho más intenso al campo y Molina, con mucha calidad, se marchó por la banda derecha con dos recortes y asistió atrás para Fiamma, que marcó con un gran disparo.

El tanto visitante enfrió aún más a las albiazules, que no lograron encadenar dos pases seguidos. Mientras tanto, las de Andrea Esteban continuaron acechando la portería rival y Anita avisó con dos disparos. Eso sí, el Alavés no se rindió y en una jugada aislada, Ane Miren se marchó para encarar a la guardameta rival, pero la vitoriana estuvo algo lenta y Molina apareció por detrás para meter el pie y robarle el balón.

El primer aviso serio local vino en una jugada que comenzó Alba Aznar, quien volvió a los terrenos de juego como titular después de su lesión, y combinó a la perfección con Ane Miren. La extrema se fue en calidad por la banda izquierda, pero su centro no lo aprovechó Manou y su cabezazo se marchó desviado. El Valencia respondió de forma rápida y Asun hizo un centro raso desde la izquierda para que Anita apareciera de nuevo por detrás, pero su disparo lo detuvo Jana.

El transcurso de los minutos dio paso a un Alavés más valiente que logró encerrar a las valencianas en su área. Las Juaristi empezaron a generar peligro claro y la ocasión más clara hasta el momento la tuvo Miku, aunque su disparo, tras una gran jugada en equipo, se encontró con el travesaño.

Las Gloriosas se estaban mereciendo el gol y éste no tardó en llegar. En una buena transición, Manou encontró a las mil maravillas a Ane Miren para que la vitoriana se marchara en velocidad y asistiera a Sanadri. Aunque este pase no terminase de ser bueno, la delantera albiazul estuvo atenta para robar el balón y marcar.

La superioridad local era muy evidente y a los pocos minutos del empate, Morera centró al primer palo desde la izquierda, donde apareció de nuevo y de forma muy inteligente Sanadri para meter el pie y lograr el segundo gol albiazul. Poco antes del descanso, la delantera tuvo en sus botas el hat-trick con un control espectacular, si bien en esta ocasión la guardameta detuvo el disparo de forma espectacular.

Ciclón local

El paso por los vestuarios benefició a los intereses albiazules ya que de forma rápida se logró el tercer gol. La lateral Cristina Auñón realizó un centro desde la banda derecha, Enith salió de forma horrible sin conseguir atrapar el balón y éste entró con tranquilidad en las mallas visitantes.

El entrenador visitante comenzó a mover el banquillo, pero no surtió ningún efecto. Y es que las Gloriosas controlaron totalmente el tempo del encuentro. El Valencia comenzó a subir sus líneas y esto lo aprovechó el Alavés para buscar buenas transiciones e intentar lograr ese cuarto gol que sentenciara el partido. Algo que sucedió en el minuto 68, en un buen contraataque con centro de Sanadri hacia el segundo palo para una Elba totalmente sola a la hora de marcar.

Las de Juaristi pudieron hacer más sangre después de que Miku asistiera con magia a Ane Miren. Sin embargo, en el mano a mano Enith detuvo el disparo. Finalmente, el partido terminó con una clara victoria local que permite respirar a las albiazules a nivel clasificatorio.