Estas fechas son especiales y la mayoría aprovecha para pasarlas con sus seres queridos, con los que en el día a día no siempre existe la posibilidad de compartir el tiempo. El deporte de élite, pese a las exigencias de sus calendarios, no vive ajeno a las tradiciones y deportistas y técnicos tratan de aprovechar el escaso margen que da la competición para abrazar a los suyos y hacer escapadas relámpago para pasar las principales celebraciones navideñas con su gente.

En el caso del Deportivo Alavés hay un pequeño parón en la liga y en la Copa que está permitiendo a la plantilla y cuerpo técnico desconectar y cargar las pilas en familia para volver con ánimos renovados para encarar la segunda vuelta de la competición. Tras un aciago mes de diciembre se antoja además imprescindible que los albiazules retomen el trabajo con nuevas energías. Y brindar y celebrar con los más cercanos parece una buena fórmula para recobrar las fuerzas.

El propio técnico madrileño está pasando estos días en familia y se ha llevado una enorme sorpresa que no esperaba. Luis García Plaza, que cumplía 50 años el pasado 1 de diciembre fue el protagonista de una celebración sorpresa de su cumpleaños. Cerca de 70 familiares y amigos fueron cómplices del plan urdido por la esposa del entrenador, Maribel Mulet, para festejar el el aniversario de Luis García Plaza. Al parecer el entrenador albiazul acudía a una celebración si saber que él iba ser el protagonista de la misma.

"Feliz de poder celebrar ayer mi cumpleaños rodeado de mi gente en esta fiesta sorpresa. Sé que muchos hicisteis un gran esfuerzo por estar conmigo estas fechas. Gracias Maribel por la sorpresa. ¡Fue brutal y me engañasteis como un pardillo!", escribía García Plaza en su cuenta de Twitter acompañando el mensaje con dos fotografías del numeroso grupo reunido para soplar las 50 velas del técnico alavesista y brindar de paso por las Navidades.