El fútbol es considerado mundialmente como el deporte rey por varios motivos. El primero de ellos radica en la capacidad que tiene para romper los pronósticos en cada jornada y otro argumento de peso es que en cuestión de días cada equipo puede redimirse de su resultado más reciente. En el caso del Glorioso, los hombres de Luis García tienen ante sí la ocasión de hacer un punto y aparte tras el tropiezo ante el Granada y mantenerse firme en la lucha por ocupar los puestos de ascenso directo.

En cuestión de horas, el Deportivo Alavés saltará al tapete chicharrero para enfilar la recta final de la primera vuelta con el mejor sabor de boca posible. No será una tarea sencilla, eso sí, pues el Tenerife afronta la decimonovena jornada del campeonato doméstico con la obligación de revertir una delicada dinámica de resultados que le ha colocado en la zona media-baja de la clasificación.

Al propósito del Glorioso para sumar tres nuevos puntos fuera de casa se le añade el contratiempo que ha sufrido la expedición albiazul con las bajas de Abqar, Alkain, Salva Sevilla y la duda de Miguel en la punta de ataque. Luis García, una vez más, estará obligado a reajustar su once en función de las necesidades del equipo y no podrá contar con las piezas anteriormente citadas, que han sido prácticamente indiscutibles desde el arranque liguero.

Ahora bien, este negativo parte de guerra que arrastra el Alavés desde su visita al feudo nazarí brinda una nueva oportunidad para los futbolistas menos habituales del plantel babazorro. En este caso, Jason y Rober pueden ser los sustitutos naturales de Alkain, Toni Moya el de Salva Sevilla y en la zaga el Kaiser Laguardia también puede ser el reemplazo ideal de Abqar.

Respecto a la duda en Miguel, que se mantiene como una incógnita para ser de la partida tras su lance ante el Granada, el técnico madrileño ha viajado a Canarias con el mismo atacante vallisoletano, Taichi, Sylla y Marc Tenas, el joven ariete del filial que debutó con el primer equipo el pasado curso.

Como local, el Tenerife ha logrado cuatro victorias, tres empates y ha caído derrotado en dos ocasiones

UN ANFITRIÓN IRREGULAR

El Deportivo Alavés, que ha caído de los puestos de ascenso directo tras trece jornadas, puede regresar a la cúspide clasificatoria a costa de un Tenerife irregular en su feudo. Y es que los pupilos de Ramis, que el pasado curso rozaron el ascenso a la máxima categoría tras un disputado play off, no están encontrando en esta campaña la regularidad en forma de resultados. La escuadra tinerfeña suma ocho derrotas y su dificultad para encadenar triunfos le ha colocado en una zona comprometedora, ya que tan solo una distancia de dos puntos separa al Tenerife del descenso.

No en vano, la escuadra de Ramis tampoco ha logrado que su estadio, el Heliodoro Rodríguez, sea un fortín inquebrantable. Y es que en los nueve partidos disputados en su casa, el Tenerife ha logrado cuatro triunfos, tres empates y ha caído en dos ocasiones. Sin embargo, las dos derrotas consecutivas que arrastra el conjunto canario marcan la visita del Glorioso como una cita en la que será obligatorio lograr los tres puntos.

El mes de diciembre comenzó de la peor forma posible para el Deportivo Alavés tras la dolorosa derrota ante el Granada. Sin embargo, son tres los compromisos ligueros que le restan al conjunto babazorro para cerrar el año natural con las expectativas cumplidas y el primer paso en el particular maratón del Glorioso será hoy ante el Tenerife. Después, los hombres de Luis García recibirán a un Levante en alza en el feudo albiazul y pondrán rumbo a Málaga antes de afrontar la ilusionante ronda de treintaidosavos de final de Copa ante el Mérida.