Luis García se mantiene en la cresta de la ola tras un nuevo triunfo en Mendizorroza, el tercero de forma consecutiva. Sin embargo, el técnico babazorro reconoció que el comienzo de la contienda fue duro: “Nos ha costado mucho al principio, creo que hemos defendido bien pero con balón hemos estado 20 minutos muy mal. La segunda parte no recuerdo más que un acercamiento de ellos”.

En este sentido, Luis García destacó el compromiso de sus dos pilares en el pivote. “Este equipo se deja la piel, tanto Carlos como Sedlar han estado de diez. Este grupo se merece todo lo que está ganando”, manifestó el técnico.

De hecho, el preparador albiazul no restó mérito a la actuación del filial groguet, un rival especialmente trabajado. “Tienen todo muy automatizado, llevan tiempo trabajando de una manera y eso se nota”, argumentó el madrileño.

Tras sumar tres puntos para al granero albiazul, García Plaza reflexionó sobre las claves necesarias para mantenerse en la cúspide: “El equipo lleva 34 puntos, somos un grupo que propone, que intenta combinar y que es diferente a lo que se ha visto en los últimos años. Para intentar ascender tienes que ser un equipo dominante; tenemos muchas virtudes pero con un solo registro no se puede estar arriba”.

Con todo, el técnico babazorro volvió a incidir en la unión de sus pupilos. “El vestuario es cojonudo, lo digo de corazón, se están poniendo al servicio del equipo. Eso es lo importante y lo que nos permite seguir arriba”, explicó Luis García, a lo que añadió que “hay aspectos a mejorar”, pero que “los jugadores no son máquinas”.