El Deportivo Alavés femenino quiere olvidar su aciago comienzo en la competición doméstica, donde no ha logrado estrenar aún su casillero de victorias, para comenzar la Copa de la Reina con buenas sensaciones y una victoria.

Las albiazules han comenzado una nueva etapa en pleno curso con la destitución de Mikel Crespo y con la incorporación de Iñigo Juaristi. El ahora nuevo entrenador babazorro se estrenó con una dura derrota ante el todopoderoso Barcelona. A pesar de ello, el preparador quiso hacer una lectura positiva de un encuentro que tiene que servir para aprender de cara al futuro.

A día de hoy, el Alavés es el único equipo que aún no ha logrado la victoria en la Liga Femenina y la salvación ya se encuentra a cincos puntos, la cual marca el Villarreal. Sin embargo, ahora llega la Copa de la Reina con una eliminatoria a partido único ante el Real Oviedo. A buen seguro que Iñigo Juaristi continuará haciendo pruebas para intentar coger cuanto antes su estilo de juego en busca de mejores sensaciones.

Eso sí, delante estará el conjunto asturiano que lo pondrá difícil. Es más, las de Álex Rodríguez se encuentran en mitad de la tabla y llevan un balance de tres victorias y tres derrotas. Sin embargo, el aliciente del partido lo pondrá la exjugadora albiazul Emma Queralt. La mediocentro catalana dejó una gran huella aquí en Vitoria, donde se le recuerda con gran cariño.

En definitiva, y aunque los precedentes no sean buenos, ya que las Gloriosas cayeron eliminadas a las primeras de cambio la temporada pasada ante el Espanyol. Este curso tiene que servir para revertir una situación muy delicada; de otra forma, las gasteiztarras tendrán muy difícil continuar su sueño.