Imanol Baz dispondrá por fin este domingo de la gran oportunidad que estaba buscando desde que comenzó a hacer sus primeros pinitos en el mundo del fútbol.

El central vitoriano, de 1,84 metros y 21 años, es la gran novedad del once inicial de Luis García Plaza para medirse en el estreno copero al Club Lleida Esportiu y compartirá eje en el centro de la zaga junto a todo un veterano como Víctor Laguardia, que también estrena titularidad tras el anuncio de su renovación hasta 2024.

Tras militar en el San Ignacio en calidad de cedido, Imanol Baz fue uno de los grandes artífices del filial albiazul a 2ª RFEF durante la pasada temporada brindando una notable estabilidad a la retaguardia del MiniGlorias, que se mostró muy superior a todos sus rivales. En concreto acumuló más de 3.000 de juego y eso le sirvió para ver renovado su contrato hasta junio de 2024.

Este curso alterna su participación a las órdenes de José Manuel Aira junto a los entrenamientos con el primer equipo bajo la atenta mirada de Luis García, que por fin ha confiado en él para vivir su bautismo en la élite un 13 de noviembre de 2022.

El técnico madrileño, que el sábado dejó en Vitoria a tan solo dos titulares indiscutibles como Maras y Guridi, ha apostado por un once mezcla de titulares y suplentes en tierras ilerdenses.

Owono será el portero, los laterales serán Arroyo y Duarte, el doble pivote estará conformado por Benavídez y otro canterano como Balboa y la línea de mediapuntas para escoltar al japonés Hara se verá integrada por Alkain, Rober y Abde. Un once, a priori, de garantías para superar este primer escollo copero.