Síguenos en redes sociales:

García Plaza: "No voy a permitir a los rivales que digan que somos favoritos al ascenso"

El técnico, satisfecho con la actuación del equipo, insiste en que “hay que saber quiénes somos y a partir de ahí competir”

García Plaza: "No voy a permitir a los rivales que digan que somos favoritos al ascenso"Iñigo Foronda

El entrenador babazorro, Luis García Plaza, se mostró satisfecho con el empate conseguido ante la UD Las Palmas, en su opinión “candidato indiscutible al ascenso junto al Levante y el Granada”, ya que “cuenta con un equipazo”. Según el técnico albiazul, el cuadro visitante fue mejor en la primera parte, pero en la segunda no creó peligro a pesar de dominar la posesión. “Les hemos dado el balón donde queríamos que lo tuvieran. Sí que es verdad que al principio nos han creado algo de peligro, pero tras el descanso si no llega a ser por ese error en defensa en el gol ni nos tiran a puerta”, aseguró García Plaza. El fallo, en su opinión, fue doble, ya que “primero Arroyo está mal perfilado en un balón que no llevaba peligro y luego los centrales se quedan mirando y no siguen la marca de Cardona”.

Pese a ello, cree que se hizo “un gran partido”, ya que vio “más cerca la victoria que la derrota”, con “dos o tres situaciones para ganar el partido en la segunda mitad”. Asimismo, alabó el rendimiento ofrecido por los canteranos, a quienes considera a todos los efectos piezas del primer equipo. “No son jugadores del filial, van a tener que jugar mucho y dar ese paso adelante porque esta es la plantilla que tenemos. La temporada pasada estaban jugando en Tercera RFEF y ahora van a ser importantes en Segunda División, por lo que hay que ser pacientes. Abde, Balboa y también Abqar en duelos anteriores han demostrado una gran personalidad”, explicó.

Por esa razón, el técnico prefiere rebajar las expectativas con el equipo. “Hemos terminado con Abdallahi y Guridi de delanteros, la situación es así. Tenemos que darnos cuenta de quiénes somos e ir todos juntos hacia delante, yo ya me he adaptado. No voy a permitir que los entrenadores rivales digan que somos favoritos al ascenso. Tanto si quedamos primeros o quintos estaré contento”, sentenció.