Un nuevo paso adelante. Tras el ascenso logrado la pasada temporada, el Mini Glorias debuta esta temporada en 2ª RFEF, la cuarta categoría del fútbol estatal, con la máxima ilusión y con el objetivo de seguir formando jugadores de cara a surtir savia fresca al primer equipo tal y como ha ocurrido en el presente ejercicio tras el salto dado entre otros por futbolistas como Abde, Abqar, Javi López, Owono o Balboa.

Una factoria de diamantes por pulir que se estrena esta tarde en esta categoría a partir de las 18.30 horas frente al Mutilvera navarro a domicilio. El conjunto dirigido por Manuel Aira está “con muchas ganas y con la necesidad de empezar ya la competición”, tal y como adelantó ayer el preparador del filial albiazul.

De momento, aunque algo “larga”, la pretemporada ha ido bien para el Alavés B. El Mini Glorias ha disputado un gran número de encuentros amistosos que les ha dado cierta información para saber cómo están, pero necesitan medirse en partido oficial para calibrar realmente sus opciones. De momento, es difícil aventurar hasta dónde puede llegar el Alavés B. En terreno desconocido. Así se encuentra en estos momentos el filial.

Máxima ilusión por arrancar

El equipo está ya con “el gusanillo” por disputar un compromiso oficial y conocer de este modo “cómo se comportan los jugadores”. Pues bien, esta tarde despegan. La ilusión es máxima por poder volar alto, tal y como desveló ayer un “satisfecho” Aira, quien considera que sus pupilos van “aceptando bien las nuevas ideas y la información”, que les ha estado trasladando el cuerpo técnico en la pretemporada.

No es sencillo, ya que tal y como reconoció el entrenador del Mini Glorias hay que “adaptarse” a las características especiales de un equipo filial, en el que algunos de sus integrantes suben al primer equipo o en otras ocasiones son ellos los que se surten de futbolistas de categorías inferiores. Una plantilla muy variable. Al menos, Aira se muestra encantado de cómo han ido las cosas durante este verano y por el hecho de seguir formando jugadores “para la academia y el primer equipo”. Ahora, el técnico berciano confía en que su plantilla sea capaz de “reivindicar todo ese trabajo bien hecho durante la pretemporada en la competición”.

Para empezar esta tarde tendrán una buena prueba de fuego en su visita al Mutilvera. Aira se deshace en elogios hacia el conjunto navarro. “La primera y principal característica que tiene es la competitividad. Posee el gen del futbolista navarro y de los equipos navarros. Se ve. Va a ser un equipo muy competitivo”, explicó. “Tiene gente con experiencia que sabe manejar y leer los partidos. En la parte ofensiva tienes jugadores de experiencia en la categoría como Yoldi, Xiker, Imanol, que son capaces de generarte peligro”, añadió al respecto.

BAJAS EN LA PARCELA OFENSIVA

Además, el Alavés B afronta este duelo inaugural de la temporada con sensibles bajas en la parcela ofensiva. Sin embargo, Aira no quiere lamentarse pensando en los que no están y confía en su plantilla para obtener un buen resultado. “Como digo siempre, si no están unos , es oportunidad para otros. No busco excusas”, zanjó al respecto.

Por último, el técnico del equipo nodriza del Alavés desveló que su equipo deberá estar a la altura de su rival en intensidad para no salir trasquilado. “Lo primero que hay que hacer es igualar ese grado de competitividad, y si podemos, superarlo, tener un elevado nivel de concentración, y a partir de ahí, tomar buenas decisiones con el balón y sin él. Saber dónde y cómo queremos hacer las cosas y plasmar lo que hemos trabajado”, concluyó.