Habrá que esperar. Todavía es pronto para saber si Carlos Benavídez y Jon Guridi podrán ser de la partida este sábado ante el Las Palmas. Los dos jugadores evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones, pero su concurso está en el aire. La incógnita se mantiene.

El uruguayo y el guipuzcoano siguen sin ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. Las molestias físicas que arrastran les impiden emplearse al 100% y por eso desde el club se guarda cautela a la hora de hablar sobre su vuelta a los terrenos de juego.

Habida cuenta de que ayer no se ejercitaron con normalidad su vuelta al equipo se antoja complicada. En el caso de que ambos lo hicieran durante el día de hoy, tan solo dispondrían de dos sesiones de trabajo antes del encuentro ante el conjunto insular, cifra algo escasa. Y es que sería poco, muy poco tiempo para ponerse a tono después de estar tanto tiempo parados. 

Tanto Benavídez como Guridi necesitarían más horas de entrenamiento y rodaje para recuperar su estado de forma ideal

Tanto Benavídez como Guridi necesitarían más horas de entrenamiento y rodaje para recuperar su estado de forma ideal. En las próximas horas se conocerá si hay posibilidad de que ambos o al menos uno vuelva al once, para que Luis García no tenga que lamentar tantas pérdidas en la medular.

De seguir de baja ambos, el preparador madrileño podrá echar mano de nuevo de Toni Moya o recolocar a Sedlar en el pivote como hizo ante el Mirandés y la primera parte de Ibiza. Una incógnita en estos momentos.

Sylla, descartado

Con quien no podrá contar seguro es con Mamadou Sylla. El delantero senegalés sufre un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo tras el golpe que se dio contra el banquillo en el duelo del pasado domingo ante el Ibiza y tampoco se ejercitó ayer junto a sus compañeros.

El ariete albiazul, que fue titular ante el conjunto balear, dejaría libre otro hueco en el once. Habría que ver como soluciona Luis García esta ausencia. En la pasada jornada, el elegido para ocupar esa demarcación fue Xeber Alakai, que pese a estrenarse en ese puesto no desentonó y dejó satisfecho al técnico.