El Deportivo Alavés y Fátima Pinto han llegado a un acuerdo por el que la jugadora portuguesa vestirá durante la próxima temporada la elástica albiazul.

Pinto, nacida en Funchal, es una centrocampista que destaca por su calidad, la capacidad para llegar al área rival y su clarividencia en el último pase. A sus 26 años acumula cerca de 70 internacionalidades con la selección lusa.

La nueva jugadora del Deportivo Alavés comenzó su carrera en el Grupo Desportivo APEL y, tras un breve paso por el Atlético Ouriense, vivió su primera experiencia en la Primera Iberdrola, de la mano del Santa Teresa extremeño. Posteriormente, regresó a su país y en las filas del Sporting Clube de Portugal marcó 30 goles en 141 partidos disputados desde 2016 hasta este 2022.

Pinto se convierte de este modo en el primer refuerzo del Deportivo Alavés de cara a una nueva temporada en la élite y aportará un punto diferencial al centro del campo en el equipo de Mikel Crespo, que luchará por consolidarse por segunda temporada consecutiva en el máximo nivel del fútbol femenino.