Charly, así es como le llamaban en el vestuario de Independiente, a Carlos Benavídez, nuevo jugador albiazul. El medio de Montevideo ha sido presentado esta mañana y ya desde el primer momento ha querido dejar claro su entrega y compromiso con su nuevo equipo. Volcado al 100% con el proyecto del Deportivo Alavés.

Carlos Benavídez ha sido presentado hoy como jugador del Deportivo Alavés Alex Larretxi

Un tipo transparente, un jugador que no se deja nada en el tintero y que la entrega es una de sus señas de identidad. De hecho las palabras compromiso y esfuerzo han sido las más repetidas durante su puesta de largo como nuevo jugador albiazul. El propio jugador así lo ha señalado y a su vez, Sergio Fernández, director deportivo, también lo ha corroborado. “Va a aportar compromiso, es autoexigente y genera grupo”, ha destacado el responsable de la confección de la plantilla de la escuadra babazorra. “Es un futbolista con mucha energía y carácter”. El propio Benavídez lo reafirma. “Lo principal que tiene que tener un jugador es carácter”, ha explicado.

“Va a aportar compromiso, es autoexigente y genera grupo. Es un futbolista con mucha energía y carácter”.

Compromiso y entrega. Todo por lo causa albiazul y con las ideas bien claras. De hecho, Carlos Benavídez asume cuál va a ser su principal función, la de mediocentro destructivo. “Me gusta raspar”, ha señalado. Lo primero es frenar las acometidas del rival, aunque el exjugador del Independiente argentino también tiene calidad como para sumarse y aportar en ataque. “A veces me descoloco y voy para arriba”, ha añadido al respecto.

Eso sí, unas apariciones en la parcela ofensiva que suelen ser productivas tal y como ha aclarado el propio Sergio Fernández. “Es un volante que se suelta, llega al área y tiene gol”. Así ha definido al tercer fichaje del Alavés.

Un jugador al que además le gusta hacer grupo. “Todos tenemos que tirar para el mismo lado”, ha señalado un jugador quien se ha encontrado “un lindo grupo”. Ahora toca adaptarse y conocer a sus nuevos compañeros, algo que espera conseguir rápidamente. “Quiero adaptarme lo antes posible, disfrutar y divertirme”. Dando pasos para funcionar cuanto antes y rendir al máximo con su nuevo equipo, algo que espera llegue cuanto antes también Sergio Fernández. “Tenaglia derribó todos los procesos de adaptación y por lo que está mostrando Carlos, el suyo va a ser el normal”, ha considerado el director deportivo.

Carlos Benavídez ha sido presentado hoy como jugador del Deportivo Alavés Alex Larretxi

Encantado con él. De hecho, Sergio Fernández quiso agradecer la predisposición del jugador para venir a Vitoria. “Estaba cerrado para Primera y ha mostrado mucha convicción con nuestro proyecto desde el primer momento. Hay que destacar las ganas y el compromiso que ha tenido con nosotros”, ha añadido.  

El jugador es consciente de que por delante tiene ante sí un importante “desafío” ya que se trata de su primera experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, no se amedranta por esta falta de experiencia y a través de su entrega confía en poder dar lo que se espera de él y lograr los objetivos marcados. El principal, el del ascenso, y Benavídez apunta que el vestuario ya lo tiene asumido desde el primero momento. “Hay que volver rápidamente a Primera”.