Tras varias semanas de reflexión, el Deportivo Alavés tiene ya muy claro qué futbolistas, entre todos los que terminan contrato el próximo 30 de junio, quiere que formen parte de su nuevo proyecto. Así lo confirmó Sergio Fernández este martes, cuando, aprovechando la presentación de Salva Sevilla como babazorro, se le preguntó acerca de posibles novedades en este sentido, y de igual manera se lo ha trasladado personalmente a los propios jugadores que cumplen dicha premisa.

Dentro de este grupo se encuentran, por ejemplo, Martín Aguirregabiria y Víctor Laguardia, dos hombres con especial importancia para el alavesismo. Ahora bien, el secretario leonés únicamente personalizó en el caso del segundo: “Víctor sabe que es un jugador importante para nosotros por su rendimiento e implicación en el club, pero ambas partes estamos valorando si merece la pena o no seguir caminando juntos”.

Unas declaraciones que coinciden con la información que publicó este periódico durante la última semana del pasado mes de mayo. A este respecto, las negociaciones entre la entidad del Paseo de Cervantes y el futbolista maño continúan abiertas e, incluso, habría cierta disposición por parte del káiser, pero no a cualquier precio, como ya se comentó. Además, cabe añadir que en los últimos días no ha habido ninguna novedad, tanto para bien como para mal.

Posteriormente, pese a que no quiso dar pistas sobre cómo se está moviendo el Alavés en el mercado, Sergio Fernández sí admitió contactos con la Real Sociedad, a quien definió como un “club amigo” con el que le gustaría tener “líneas de colaboración”. Algo muy interesante teniendo en cuenta el nivel de varias de las piezas txuri-urdines que quieren buscar acomodo durante la actual ventana estival y que, por ende, podrían ser de mucha ayuda en el nuevo proyecto babazorro.

Asimismo, el director deportivo del Glorioso explicó que todavía no hay ninguna oferta firme por Fernando Pacheco, Luis Rioja u otros futbolistas con contrato; y, además, también aclaró que no hay tanta necesidad por hacer caja: “Como es lógico, si el club obtiene recursos a través de los traspasos, tendrá más margen para moverse en el mercado. Sin embargo, no es nuestra prioridad en estos momentos, porque estamos más centrados en construir. Intentaremos, eso sí, que sigan aquí los que realmente quieren estar”.

Por otro lado, Sergio Fernández también habló, obviamente, de Salva Sevilla, al que señaló como ejemplo de lo que busca el Alavés: “Será difícil encontrar más jugadores como él, pero sí intentaremos que todos los que vengan tengan cierta similitud con lo que representa y lo que nos puede aportar”.

“Víctor sabe que es muy importante, pero ambas partes debemos valorar si merece la pena seguir”

Secretario técnico del Alavés

“Aún no nos han llegado ofertas por ninguno de los jugadores que tienen contrato”