Accionistas Albiazules ha emitido un duro comunicado contra la actual Junta Directiva del Deportivo Alavés. El grupo de pequeños accionistas rechaza el modelo de gestión de los actuales rectores del club y les acusa de priorizar sus "intereses particulares" en detrimento de los del conjunto babazorro.

"Como copropietarios de nuestro club rechazamos este modelo de gestión de recursos, que prioriza intereses particulares sobre los propios del Deportivo Alavés. Invertir en Mendizorrotza e Ibaia es servir al Alavés; lo que estamos viendo respecto al destino de los citados recursos equivale a servirse del Alavés", censuran en el comunicado.

Además lamentan que recursos generados por el conjunto albiazul son destinados a otros asuntos y planes que "poco o nulo beneficio" reportan al conjunto babazorro y entre ellos apuntan el 4% anual al Baskonia o la, a su juicio "disparatada e inexplicable adquisición por 5,7 millones de euros del 50% de una sociedad (Bakh) con patrimonio neto negativo en el momento de su compra y cuyo servicios apenas utiliza el Deportivo Alavés".

La lista de partidas que van hacia otros destinos con dinero generado por el conjunto de la entidad del Paseo de Cervantes no se queda ahí. Entre los motivos de quejas mostrados por Accionistas Albiazules en su comunicado también está el dinero destinado al pretendido proyecto internacional que "hasta el momento no ha llevado ni un solo futbolista a nuestro primer equipo", la adquisición de la parcela E3 Sector 15 de Salburua o Euneiz, "un proyecto supuestamente universitario que cuenta con el rechazo de la comunidad educativa", según dicen.

Todos estos proyectos, ajenos al Deportivo Alavés, han sido calificado por este grupo de Accionistas de "dispendio". Además, consideran que "han tenido una incidencia directa en el cálculo de nuestro límite salarial, menguante año a año, y que se ha demostrado como un factor determinante para explicar el descenso a Segunda División".

Por todo ello, Accionistas Albiazules considera que el descenso era una "consecuencia lógica al incomprensible, injustificable y caprichoso proceso de deterioro del proyecto deportivo, económico y social del club y no puede sorprender a nadie, salvo, según su propia afirmación, al propio consejo de administración", precisan.

En el comunicado explican que esta situación "ha generado perplejidad, desafecto y finalmente disgusto y frustración en el alavesismo" y por todo ello reclama al consejo de administración que "abra un proceso de reflexión profunda, que ejerza la autocrítica, que corrija la errática trayectoria de los últimos años que nos ha conducido al fracaso deportivo, al desarraigo social y al estancamiento patrimonial y que se abra al alavesismo, mostrándose como no lo ha hecho hasta ahora, es decir, como un Club transparente, cercano y comprometido con sí mismo y su gente".