El Deportivo Alavés afronta mañana su enésimo ‘match ball’ por mantener vivas las esperanzas de la permanencia. Julio Velázquez reflexionó este sábado sobre la final que disputarán sus pupilos en el Ciutat de Valencia y aseguró que sus jugadores irán con todo. “Hay que tener equilibrio en estas situaciones, ahora no hay tiempo para celebrar absolutamente nada, tenemos un partido por delante y estoy muy satisfecho de las sesiones que hemos realizado. Veo a la gente con muy buena mentalidad y consciente de lo que nos jugamos; tenemos que dar un puñetazo en la mesa y demostrar que podemos transferir lo de casa hacia fuera”, declaró.

El Alavés se jugará la vida a domicilio, una faceta que no ha sido especialmente satisfactoria a lo largo del curso. “Cada partido tiene unas particularidades, es cierto que en casa nos estamos mostrando como un equipo solvente y mañana tenemos clarísimo lo que será el adversario, que de medio del campo hacia adelante te somete, que está muy bien trabajado a nivel ofensivo y que además no tiene nada que perder”, aclaró Velázquez.

En este sentido, el técnico salmantino incidió en que el Levante, pese a estar matemáticamente descendido, no dará un balón por perdido. “Lo que no puede ser es que ellos tengan un partido cómodo, tenemos que tener identidad y demostrar que nos jugamos todo desde el primer momento, hay que dejarse la vida y tengo mucha fe. Ya era hora de tener los resultados de cara y ahora tenemos que ser nosotros los que demos la cara; el rival no nos va a regalar absolutamente nada y va a ser un partido duro, hay que ponerse el mono de trabajo y ganar el partido sí o sí”, apuntó.

Velázquez hizo hincapié en que la actuación en Vigo debe servir como un aprendizaje: “No hay otra, si queremos seguir con opciones hay que ganar el partido, volvemos a jugar fuera de casa y vamos a aprender la lección del día de Balaídos, vamos a demostrar que este equipo está muy vivo y que cree”

Mientras que el Alavés juegue ante el Levante, Mallorca y Cádiz estarán haciendo lo propio ante el Rayo y el Real Madrid, respectivamente. Velázquez, por su parte, prefiere mirar a otro lado. “Yo no soy capaz de saber el resultado de otros partidos, tenemos que centrarnos, ser muy competitivos y mostrar nuestra mejor versión a nivel colectivo e individual, necesitamos el 100% de cada uno de nosotros”, concluyó el técnico, que recalcó que Manu García y Escalante estarán disponibles.