Edgar Méndez dejará de vestir la camiseta albiazul y será el primer fichaje del Elche de cara a la temporada que viene, según avanzó ayer el medio digital Cazurreando. De este modo el atacante canario, consiga o no el Alavés la permanencia, pondría fin a su segunda etapa en Vitoria, donde ha sido prácticamente inamovible en el once pese a que en este último curso no haya ofrecido el mismo rendimiento de los años anteriores en la capital alavesa.

Edgar Méndez ha disputado, hasta la fecha, 117 encuentros enfundado en la elástica albiazul, lo que convierte al Alavés en el equipo donde más partidos oficiales ha disputado el canario a lo largo de su carrera. Durante la temporada 2016-17, Méndez se convirtió en una de las sensaciones del campeonato doméstico y puso rumbo al Cruz Azul por cerca de cinco millones de euros. Regresó a Vitoria durante el mercado invernal de la 2019-20 y la pasada temporada sumó cinco dianas y una asistencia. Sin embargo, en esta temporada tan solo ha metido un gol y ha entregado otra asistencia.

De este modo el carril derecho se quedará sin su inquilino más recurrente de cara a la próxima temporada. Todo apunta a que Méndez, a sus 32 años de edad, continuará en Primera de la mano del Elche y el club del Paseo de Cervantes afronta ahora la tarea de encontrar un futbolista para dicha demarcación, con distintos perfiles en función de si compite en Primera o en Segunda.

De hecho, una vez que finalice también la cesión de Pellistri y regrese a Manchester, Jason será el único extremo diestro que le quede en nómina al Alavés. El gallego firmó en invierno hasta junio del 2025 y, a raíz de la salida del canario, tendrá la oportunidad de dar un paso al frente para consolidarse en el sector derecho, donde nadie ha convencido totalmente a los distintos técnicos este curso, al contrario que en el caso de Rioja por la izquierda.