Para Julio Velázquez, la negatividad no tiene lugar en su Deportivo Alavés. Pese a al doloroso varapalo sufrido contra el Celta en Balaídos, el técnico salmantino aún cree en las opciones de su equipo y así lo ha hecho saber esta tarde, cuando, a falta de 24 horas para el enfrentamiento ante Espanyol en Mendizorroza, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha admitido la necesidad de que el conjunto babazorro haga "un partido con el que la afición se sienta orgullosa".

"Lo principal es que seamos competitivos tal y como lo fuimos frente a Osasuna, el Rayo, el Mallorca y el Villarreal. Debemos ser positivos, aunque admitiendo que es lógica la frustración de la gente tras lo ocurrido en Vigo, y mirar hacia adelante con el propósito de sumar tres puntos que nos mantengan en la pelea. Si no tuviéramos ese pensamiento, lo mejor sería no saltar al campo; representamos a una gran entidad y la imagen tiene que ser óptima", ha explicado el entrenador albiazul.

Respecto a la mencionada derrota en tierras gallegas, Velázquez ha comentado que no sirve de nada, al menos de puertas hacia dentro, darle mucho más recorrido: "Fue nuestro peor día desde que llegamos al Alavés. No estuvimos de principio a fin y, por ende, ganó merecidamente el adversario, pero esto es fútbol profesional y estamos obligados a dejar atrás ese encuentro y levantarnos. No me he vuelto loco reiterando lo que no hicimos bien, porque no hubiera ayudado en nada".

Posteriormente, el preparador castellanoleonés ha hablado del Espanyol, contra quién, tal y como él mismo ha mencionado, el Alavés necesita ofrecer su mejor versión: "Es un buen rival y estoy seguro de que va a venir con la ilusión de hacer un gran partido para resarcirse de sus últimos resultados. Ahora bien, aun sabiendo que no nos va a regalar nada, se debe notar en el césped quién se juega todo. Tenemos que enganchar a nuestra ejemplar afición con esfuerzo, trabajo y sacrificio, que es lo que nos van a pedir".

Para finalizar, Velázquez ha manifestado que las cuentas de la lechera no sirven de nada y que únicamente piensa en su partido; y, por otro lado, ha apuntado que Manu García no será, "casi al cien por cien", titular mañana. "Desde que se lesionó, Manu ha demostrado que tiene muchas ganas de volver y está trabajando como un animal, pero está prácticamente descartado para salir de inicio. Vamos a ver cómo evoluciona en las próximas horas y entonces valoraremos si puede sentarse en el banquillo", ha concluido.