Julio Velázquez sigue transmitiendo altas dosis de positivismo y confianza en que el objetivo de la permanencia es posible. En la previa ante el Villarreal dejó claro este viernes que su equipo debe salir al tapete de Mendizorroza con la garra de quien se juega todo por la permanencia. “Anímicamente llegamos fuertes y hemos hecho muy buen trabajo tanto esta semana como la anterior. Los chicos han mantenido un nivel de compromiso excepcional y considero que llegamos en muy buenas condiciones para afrontar el partido”, explicó.
El técnico del Alavés incidió en la idea de que su equipo debe comenzar el choque con un alto nivel de intensidad. “Es un partido donde obviamente tenemos que ganar y eso se tiene que notar desde el primer minuto porque nos estamos jugando muchísimo. Vamos a ver si acompañan los resultados de los rivales que están inmersos en nuestra lucha, pero de nada vale que nos acompañen si nosotros no conseguimos los resultados”, matiza.
Velázquez aseguró que sus pupilos se encuentran en unas condiciones óptimas para afrontar las últimas jornadas y, en especial, el choque ante el Villarreal: “Tenemos que afrontar el partido como lo que es, de vital importancia. Veo al grupo muy bien en todos los sentidos y tenemos que ser capaces de hacer el partido que demanda la situación en el plano mental y futbolístico. Me gusta pensar en positivo y pienso en que si ganamos nos podemos meter muy de lleno. Esa es la mentalidad y la idea”.
Desde su llegada a Vitoria, Velázquez ha incidido en la fortaleza grupal y la compenetración entre todos los que conforman el Deportivo Alavés y esta vez no fue una excepción. “Me gusta utilizar la palabra equipo. Todos tenemos que estar alineados y tener la sinergia para que salga bien. Cada uno aporta su granito de arena. Es un deporte donde para mí lo más importante son los jugadores. Ellos son los que juegan y los demás estamos para ayudar y generar los contextos adecuados para que ellos plasmen sus virtudes”, precisó el técnico.
El Villarreal llega a Mendizorroza con un considerable desgaste físico por el cruce ante el Liverpool. De su rival, Velázquez elogió la labor de Emery en los banquillos. “Para mí es uno de los equipos mejor trabajados en las diferentes fases del juego. Un equipo que maneja todos los registros y está muy bien construido. La labor del técnico es excepcional. He disfrutado mucho analizando el Villarreal y es un equipo que es un disfrute el ver dónde puedes hacerles daño. Es un club al que le tengo un especial cariño y que viene haciendo las cosas francamente bien”, declaró.
Además, el técnico albiazul apuntó que el Villarreal podría competir con dos alineaciones completamente distintas gracias a su generoso fondo de armario. “Me gusta ser realista y dentro del plantel que tienen, pueden hacer dos equipos de un nivel superlativo. Se tiene que notar el equipo que se está jugando más lo que a la competición doméstica se refiere. Desde que pite el colegiado nos tenemos que comer la hierba y demostrar lo que representamos”, subrayó.
Finalmente, Velázquez recalcó que las matemáticas hacia la salvación dependen únicamente de los resultados del Alavés. “El hacer ahora cuentas no sirve para nada si tú no sacas la cantidad de puntos que necesitas. Las únicas cuentas que me importan son ante el Villarreal. Nos jugamos mantener una categoría, hay ciertos valores que no pueden faltar y eso es innegociable”, concluyó.