José Luis Mendilibar lamentó que su equipo se fuera de vacío del Wanda . Y es que a juicio del técnico de Zaldibar sus pupilos hicieron méritos más que suficientes para haber sumado al menos un punto. Por ello quiso dejar claro que acabó “fastidiado por los últimos 15 minutos, pero contento con los otros 75”.

Eso sí, el técnico albiazul no tuvo reparos en reconocer que su equipo tuvo buena culpa de la derrota. “A partir del empate, hemos cometido errores de críos”. “El penalti, una vez me regatea no puedo meter el pie con todas las imágenes que hay, aunque no sé si le ha tocado o no. Y luego teníamos el partido con 2-1, te sacan una falta y con un control te regatean y se te ponen en la portería, son errores de crío que hemos cometido a partir del 2-1, cuando mejor estábamos, el equipo rival ha tenido que arriesgar por los cambios y podíamos haber sacado algo, y entonces han ocurrido los errores”, lamentó el técnico.

Capacidad para levantarse

Hasta entonces, Mendilibar desveló que estaba “contento” con el juego de los suyos, que se rehicieron tras el 1-0 de Joao Félix. “El Atlético ha salido fuerte, nos ha metido en el área , nos ha hecho gol, pero hemos tenido la capacidad de levantarnos y dar la cara, a partir de ahí no nos han hecho ocasiones hasta que hemos marcado. Cuando teníamos algo en la mochila hemos cometido errores”, analizó.

El técnico albiazul consideró que, pese a la derrota, el encuentro tiene rasgos que le permiten considerar que la situación del equipo, se puede revertir. “Creo que sí es salvable”. Pero para ello reclama que “si nos gana alguien que sea porque nos hacen, no porque regalemos nosotros. Y yo creo que hoy, aparte del árbitro, aparte del VAR, hemos regalado”, concluyó.