- La guerra entre Rusia y Ucrania “ha desplazado a decenas de miles de personas de sus hogares que necesitan del apoyo y la solidaridad de sus vecinos europeos” y, por ello, el Grupo Baskonia-Alavés ha decidido donar a la ONG Save the Children la recaudación íntegra de los partidos que enfrentarán al conjunto azulgrana y al albiazul con el Río Breogán (Buesa Arena, 20 de marzo) y el Granada (Mendizorroza, 19 de marzo).

En este sentido, el CEO del Grupo Baskonia-Alavés, Haritz Kerejeta, señaló que “tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la crisis humanitaria adquiere cada día dimensiones más dantescas y nosotros, desde nuestra posición, nos vemos concernidos y moralmente obligados a ayudar en todo lo que podamos”. “Ninguna guerra es justa, y en la piel de este Grupo está promover los valores solidarios del deporte y colaborar con las víctimas que deja un conflicto incomprensible en pleno siglo XXI”, remarcó Haritz Kerejeta.

Asimismo, con el objetivo de lograr la máxima recaudación posible, las entradas para acudir a los partidos Bitci Baskonia-Río Breogán y Alavés-Granada tendrán precios populares. En concreto, los aficionados que quieran apoyar la causa podrán retirar, a través de los medios habituales, boletos desde 5 euros para asistir al Buesa Arena o desde 5€ por niño y 9€ por adulto en el caso de querer acudir a Mendizorroza.

“Lo más importante para estas dos jornadas es que los aficionados de Alavés y Baskonia, y cualquier seguidor del deporte, podamos demostrar nuestra solidaridad con los inocentes que padecen en primera persona los horrores de la guerra”, incidió Kerejeta. “El mundo del deporte no es ajeno a las desgracias que suceden a nuestro alrededor, y debemos aprovechar nuestra visibilidad y capacidad de unión de personas de diferentes tipos para impulsar una sociedad más justa y solidaria”, añadió.

El Grupo Baskonia Alavés pondrá además en marcha una fila cero en la que todas las personas o entidades que deseen colaborar con esta causa puedan hacer sus aportaciones. Además, se realizará una campaña de publicidad por diferentes medios para lograr el mayor alcance de esta iniciativa.