Rodrigo Ely regresa al fútbol español, concretamente a un gallito de Segunda División como el Almería que actualmente es segundo clasificado a un punto del líder Eibar y aspira a retornar la próxima temporada a la máxima categoría del fútbol español tras varias intentonas fallidas.

El central ítalo-brasileño, de 28 años y 1,88 metros de altura, ya se ha entrenado esta mañana a las órdenes de Rubi, un técnico que necesitaba reforzar el eje de una maltrecha zaga tras las lesiones de Carriço, Chumi e Iván Martos.

El fichaje ha sido posible ya que Ely estaba libre tras rescindir su contrato con el Nottingham Forest de la Segunda inglesa durante el pasado mercado invernal. En tierras británicas no jugó ningún partido y, por lo tanto, estaba abierto a escuchar ofertas que le permitieran retomar su carrera futbolística.

En principio, tan solo se ha comprometido hasta junio, pero el contrato se puede ampliar si ofrece un buen rendimiento y el Almería termina concretando el ascenso.

Ely, que militó cuatro temporadas en Vitoria con un bagaje de 79 partidos, ha seguido entrenando con el conjunto inglés, por lo que llega a tierras andaluzas en un estado físico óptimo. Dos graves lesiones de rodilla le impidieron gozar de más continuidad con la elástica del Alavés, club en el que cerró su etapa en el verano del 2021.