El entrenador del Alavés, José Luis Mendilibar, terminó ayer muy satisfecho con el rendimiento del equipo, a pesar de no haber conseguido el triunfo. “Me voy con una sensación buena ante un gran Sevilla. Hoy hemos jugado a lo que busco que juegue el equipo, haciendo las cosas así podemos ganar a cualquiera”, defendió el guipuzcoano, que elogió especialmente el trabajo de sus pupilos a la hora de presionar. “Hemos estado bien en ese sentido, apretando arriba y generando peligro, con una buena labor también de Edgar Méndez. Siempre digo lo mismo, cuando el balón está en el área rival pasan cosas, y la mejor manera que tenemos de llevarlo hasta ahí es robándolo lo antes posible”, argumentó Mendilibar.

En su opinión, lo único que le faltó al Alavés ante el Sevilla fue el acierto, algo que no le preocupa: “Hay que tener más sangre fría y pensar un poco más cuando llegan las ocasiones para aprovecharlas. De todas formas, prefiero no marcar y crear muchas ocasiones, porque cuando las generas los goles van a llegar en algún momento”.

Otro de los aspectos positivos que destacó el preparador babazorro fue el buen rendimiento de jugadores que no habían tenido protagonismo últimamente como Toni Moya, ya que “han sustituido a la perfección a las bajas”. Por lo tanto, el técnico no pide otra cosa que no sea seguir por el mismo camino en los próximos encuentros. “Hay que repetir, ahora vamos fuera y lejos de casa no estamos haciendo bien las cosas. Tenemos que jugar así siempre”.