Ximo Navarro no es el único integrante del Deportivo Alavés que termina contrato el próximo 30 de junio. En concreto, el conjunto babazorro cuenta con hasta nueve futbolistas en la misma situación que el lateral granadino y que, por tanto, son libres de negociar su futuro con otros clubes desde el pasado 1 de enero.
Algo que, por cierto, ya están haciendo varios de esos jugadores para, en la mayoría de casos, evitar llegar al final de la presente temporada sin conocer qué va a ser de ellos en la siguiente.
Además del nazarí -y sin tener en cuenta posibles cláusulas de renovación automática-, quienes, si ambas partes no se ponen de acuerdo, podrían dejar de vestir la zamarra albiazul este verano son Víctor Laguardia, Joselu, Guidetti, Edgar, Pina, Pere Pons, Sivera y Martín.
En este sentido, la renovación de alguno de ellos dependerá de la categoría en la que juegue el Glorioso y, al mismo tiempo, la de otros está prácticamente descartada como consecuencia de su bajo rendimiento.
Obviamente, tal y como se ha ido comentando en las últimas semanas, la pieza más cotizada de ese selecto grupo es la delantero gallego, quien, una vez rechazadas las ofertas de ampliación que le han llegado procedentes del Paseo de Cervantes, aguarda pacientemente la propuesta que le haga decidirse por uno de los muchos equipos de Primera División que le siguen la pista. El Valencia, el Celta o el Espanyol son, por ejemplo, tres de los que han mostrado interés por sus servicios.
Los cedidos
Ahora bien, los futbolistas mencionados no son los únicos que terminan su compromiso con el Alavés el 30 de junio. Al igual que en sus ejercicios anteriores, los gasteiztarras han dado mucha importancia a las cesiones este curso y, salvo por la de Nahuel Tenaglia, todas ellas -seis en total- finalizarán en esa misma fecha para, de esta manera, por rumbo de vuelta a sus respectivos clubes de origen.
En esta situación están Mamadou Loum, Miazga, Escalante, Manu García, Vallejo y Pellistri y, aunque al cuadro vitoriano le encantaría incorporar a alguno de ellos de forma definitiva ahora, deberá esperar a conocer si consigue la permanencia por sexta temporada consecutiva o si, por el contrario, regresa a la división de plata y se ve obligado a reestructurar toda su plantilla para afrontar los nuevos objetivos.
Laguardia, Joselu, Guidetti, Edgar, Pina, Pere Pons, Sivera y Martín terminan su compromiso cuando acabe la presente temporada
Pese a que ya hay varios descartados, la continuidad de la mayoría depende de si el ‘Glorioso’ consigue la permanencia en Primera