El Alavés ya conoce el horario de un nuevo encuentro dentro de la competición doméstica, en concreto el correspondiente a la jornada 28 ante la Real Sociedad en el Reale Arena. El derbi vasco se ha programado para el domingo 13 de marzo, a partir de las 18.30 horas.

Hay que destacar que tras varios meses de restricciones, el encuentro en el feudo donostiarra será con el 100% del aforo permitido, por lo que se espera un gran ambiente.

Casi todos los rivales directos del conjunto de Mendilibar jugarán esa jornada antes. El viernes 11 tendrá lugar el Atlético de Madrid-Cádiz, el sábado 12 será testigo de los duelos Levante-Espanyol (14.00 horas), Granada-Elche (16.15 horas) y Getafe-Valencia (21.00 horas). Para el lunes 14, quedará el Mallorca-Real Madrid a las 21.00 horas.

Ahora, una vez fijado el derbi ante la Real, el cuadro de Mendilibar ya conoce su hoja de ruta para estas próximas semanas. El conjunto babazorro arranca este sábado visitando al Getafe a las 16.15 horas y la semana siguiente recibe al Sevilla en Mendizorroza a las 21.00 horas.

Tras esta jornada, llegará otro encuentro decisivo para el Alavés que todavía carece de fecha. El conjunto albiazul recibirá en la jornada 29 en Mendizorroza al Granada, cuyo técnico Robert Moreno se encuentra muy cuestionado en este instante.