MALLORCA Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván; Take Kubo, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla (Antonio Sánchez, min. 64), Dani Rodríguez; Ángel (Kang-in Lee, min. 73) y Muriqi.

ATHLETIC Unai Simón; Lekue, Unai Núñez (Berenguer, min. 46), Vivian, Balenciaga; Zárraga, Vesga (Petxarromán, min. 72), Dani García (Berchiche, min. 46), Muniain; Raúl García (Iñaki Williams, min. 72) y Sancet (Villalibre, min. 72).

Goles 1-0, min. 22: Salva Sevilla, de penalti; 2-0, min. 29: Ángel Rodríguez; 2-1, min. 58: Raúl García; 2-2, min. 60: Álex Berenguer; 3-2, min. 87: Take Kubo.

Árbitro Díaz de Mera (castellano-Manchego). Amonestó a Oliván, Ángel, Manolo Reina (en el banquillo), Raíllo y Kubo del Mallorca y a Zárraga, Muniain y Berchiche del Athletic.

Estadio Visit Mallorca Estadi ante 12.904 espectadores.

- El Mallorca sumó tres puntos vitales para alejarse de la zona de descenso tras imponerse anoche al Athletic gracias a un gol en el minuto 88 que dejó sin nada a un conjunto vizcaíno que había sido capaz de igualar una desventaja de 2-0 en la segunda mitad.

El equipo de Marcelino no pudo arañar nada positivo de su visita a la isla para mantener su buen momento de forma y seguir enganchado al tren europeo tras encajar su primera derrota liguera de 2022, tres puntos que sí saben a gloria a los de Luis García Plaza, que con dos victorias consecutivas en casa mantienen seis de ventaja sobre el descenso que marca el Alavés, que se queda a cuatro del Granada, decimoséptimo con 24.

El partido estuvo repleto de alternativas. Los locales encarrilaron el duelo antes de la media hora con dos tantos. El primero de Salva Sevilla de penalti y el segundo de Ángel. Pero el Athletic fue capaz de igualar el choque en el segundo tiempo en apenas dos minutos con sendos goles de Raúl García y Berenguer.

Cuando todo parecía encaminado al empate, el premio se lo llevó el Mallorca en el 88 con un disparo de Kubo que, tras dar en el palo, entró después de rebotar en la espalda de Unai Simón.