Uno de los futbolistas del Deportivo Alavés que más aprovechó el anterior parón de selecciones fue Facundo Pellistri. El extremo albiazul fue convocado por primera vez con Uruguay y, por si esto no fuera motivo de alegría suficiente, también tuvo la oportunidad de ser titular en los partidos frente a Paraguay y Venezuela, lo que le sirvió para recuperar sensaciones e ilusionar a los seguidores charrúas, quienes, tras una gran jugada individual en el segundo choque, encumbraron su figura.
En consecuencia, varios medios del país hablaron con él para conocer de primera mano cómo había sido su estreno con el combinado absoluto: “Aunque el paso entre ser convocado y entrar en el once ha sido rápido, estoy muy contento después de esta nueva experiencia con la selección. Diego Alonso me transmitió confianza y tranquilidad en todo momento y eso me ayudó a estar mentalizado en todo momento”, admitió Pellistri al programa Punto Penal.
Asimismo, el futbolista babazorro confirmó que ya había superado las molestias con las que regresó a Vitoria-Gasteiz, por lo que estará a disposición de Mendilibar para la visita del Valencia a Mendizorroza; y, además de desear más oportunidades con la camiseta del Glorioso, explicó que tuvo opción de regresar a Manchester durante la ventana de enero: “No fue un mercado fácil porque me centré completamente en la selección. Aun así, sí que se sopesó la posibilidad de regresar a Inglaterra, pero, al ser tan precipitado, decidí quedarme en el Alavés”.