José Luis Mendilibar no quiso poner paños calientes a la dura derrota sufrida ayer en el Villamarín. El de Zaldibar reconoció que el Betis fue mejor y lamentó el mal partido de su equipo al que acusó de haber estado timorato. “Nos ha faltado mucha personalidad. Hemos jugado con muchos miedos y tras el gol hemos estado temerosos y no hemos sido valientes. Y si juegas con miedo ante un equipo así es difícil ganar”.
El técnico albiazul asumió las culpas en primera persona. “El primer culpable soy yo”, ya que según desveló sus jugadores no supieron hacer en el campo lo que habían planteado. “Lo que hemos tratado de hacer no ha salido. No hemos creado ninguna dificultad al Betis. Han jugado muy cómodos”, precisó.
Y es que según el técnico de Zaldibar, el Alavés ayer no estuvo sólido atrás, careció de mordiente delante y encima tuvo menos actitud que su rival. “Han corrido más que nosotros. Tocaban, tocaban y tocaban con mucha comodidad. Defendimos mal la estrategia de inicio n su primer gol. En el segundo no somos capaces de salir nadie a presionar y en el tercero no estamos atentos y nadie avisa de un pase atrás”, comentó un contrariado Mendilibar.
Y es que en su opinión, el Alavés no fue capaz de “defender bien apretando”, mientras que con el balón explicó que su equipo no había hecho “absolutamente nada”. Por todo ello, concluyó que acabó “jodido” tras ver la incapaz de su equipo para hacer el mínimo daño a su rival. “No les hemos creado las suficientes dificultades, que podríamos haber creado. Hay que creer un poco más en nosotros”.