Gran triunfo del Alavés B ante un Tolosa en zona de descenso. De esta forma, el Miniglorias suma tres puntos para recuperar un liderato provisionalmente que se le esfumó hace dos jornadas, tras una rachas de cuatro empates consecutivos. Sin embargo, los de Toni Seligrat vuelven a estar en lo más alto de la tabla gracias a los tantos de Imanol Baz, en el primer tiempo, y Marc Tenas y Alberto Gutiérrez, en el segundo.
Desde el segundo cero de partido, el conjunto dirigido por Toni Seligrat fue en busca de los tres puntos. Durante los primeros minutos de juego, los babazorros demostraron sus intenciones y se acercaron, ya con algo de peligro a la portería defendida por Agirre. Y es que el primer tanto visitante no tardaría apenas en llegar y subir al marcador. Muy pronto. Exactamente a los trece minutos de juego. El capitán ha abierto el marcador a la salida de un córner donde Imanol Baz se elevó sobre el resto y cabeceó con precisión un centro perfecto que permitía al conjunto babazorro ponerse por delante en el marcador y encaminar su objetivo desde muy pronto.
Y es que el ritmo ni bajaba ni mucho menos se detenía. El propio Baz, de nuevo, remató un esférico que acabó estrellándose en la madera. En la reanudación, tras el paso por vestuarios en el tiempo de descanso, el filial del Deportivo Alavés realizó cambios y movió fichas desde el banquillo. Esto le dio más ritmo al partido aunque el guion de los segundos cuarenta y cinco minutos fue exactamente igual a los primeros. Control, dominio y peligro por parte visitante. Los locales, superados y desaparecidos. Pero con razón, delante había un Miniglorias decidido a recuperar lo que fue suyo, el liderato del Grupo IV. Esta vez tardó en llegar el tanto que ponía tierra de por medio entre Alavés y Tolosa.
Fue llegados al ecuador del segundo tiempo, a los veinte minutos de juego disputado, cuando apareció Marc Tenas para ampliar distancias en el electrónico de Berazubi. Un tanto que los visitantes merecían desde hacia minutos y que llegó tras un buen disparo del futbolista babazorro. Sin embargo, no tardaría en llegar el tercer y definitivo tanto. Y es que en cuestión de menos de diez minutos el marcador pasó a reflejar un 0 a 1 a un 0 a 3. Siete minutos frenéticos donde los de Toni Seligrat cerraron el triunfo, los tres puntos y recuperaron - aunque provisionalmente - el liderato a costa de un Tolosa que se queda en penúltima posición, con 18 puntos, a tan solo un punto de diferencia con el colista, el Uritarra KT.
Sin embargo, antes de ello, Seligrat volvió a cambiar cromos en el banquillo y entraron Gio Gagua, Keller, Marino o Unai al terreno de juego. Entonces, Alberto Gutiérrez se unió a la fiesta goleadora y anotó el tercer y definitivo tanto que volvía a colocar al Deportivo Alavés B en lo más alto de la clasificación y más cerca del objetivo de alcanzar la Segunda RFEF. Sin embargo, es provisionalmente, a la espera de lo que ocurra entre Urduliz y Portugalete y aún con casi toda la segunda vuelta por disputar. Es decir, todo puede pasar aún para el equipo dirigido por Toni Seligrat