Tras el empate del pasado sábado frente al Getafe, el Deportivo Alavés vuelve a dejar a un lado LaLiga para centrarse en la Copa del Rey. En esta ocasión (martes, 21.00 horas), los pupilos de Javi Calleja, que vencieron en la primera ronda del torneo del KO al Unami, se enfrentan al Linares de la Primera RFEF -tercer nivel del fútbol estatal-. Sin embargo, aunque la diferencia de división es notable, esto no es motivo de relajación para el técnico madrileño.

"Las categorías se demuestran sobre el terreno de juego; no nos podemos fiar de esa diferencia. Es un equipo bien trabajado, que llega en buena dinámica y que tiene futbolistas experimentados en Segunda y Segunda B. Debemos argumentar ese supuesto papel de favorito haciendo un buen partido y dando lo mejor de nosotros mismos", ha advertido.

Respecto a los cambios en el once, Calleja ha adelantado que, al igual que en la Albuera, los jugadores menos habituales serán quienes formen la base protagonista. No obstante, también ha explicado que contará con alguno de sus titulares: "Va a haber rotaciones, pero seguro que también habrá futbolistas que jueguen mañana y repitan el sábado".

Por último, el entrenador alcalaíno ha preferido evitar hablar del mercado invernal y se ha centrado en los tres encuentros que deberá disputar el Alavés antes de que finalice 2022. "No he pedido nada a la secretaría técnica, lo único que quiero es ganar al Linares, al Rayo y al Villarreal. Sabemos que los tres partidos son fuera de casa y que van a ser muy difíciles, pero los afrontamos con el compromiso de buscar la victoria", ha manifestado.