- Ximo Partió como titular, pero tuvo que retirarse del terreno de juego a los 20 minutos por unas molestias en la rodilla izquierda por una mala caída en un despeje. Queda a la espera del parte médico del club.

2 Laguardia Otra buena actuación del capitán, uno de los artífices de la buena racha albiazul. Se encargó de ordenar la defensa y, aunque no fue protagonista, tampoco cometió errores en ningún momento.

2 Lejeune Al igual que su pareja en el centro de la zaga, estuvo sólido y cortó la mayoría de jugadas que llegaron por su zona. También se mostró en las jugadas a balón parado y alguna salida al contraataque.

1 Duarte No tuvo excesivo trabajo, ya que la dinamita del Barcelona estaba en la otra banda con Memphis y Jordi Alba. Estuvo a punto de cometer penalti en una falta innecesaria justo al borde del área.

45

Las imágenes del "puntazo" en el Camp Nou

LoumUna roca en el centro del campo. Ayer apenas entró en contacto con el balón en ataque, pero ayudó a atar en corto a Gavi y a Nico con su físico y su desgaste en labores defensivas.

2 Moya Al igual que Loum, su trabajo fue esencialmente defensivo. Se entendió bien con el senegalés en el doble pivote y echó una mano a la pareja de centrales siempre que fue necesario.

1 Pons No se puede decir que no se dejara el alma, ya que estuvo todo el partido corriendo de un lado a otro detrás del esférico para presionar. Sin embargo, apenas pudo robar balones. Terminó exhausto.

1 Edgar El que menos apareció de los hombres de arriba, pero con razón, ya que tuvo que preocuparse de ayudar a Martin a frenar las constantes internadas de Jordi Alba y jugó con problemas musculares.

3 Rioja Siempre es valiente y lo intenta, no importa el rival que tenga enfrente. Ayer defendió, hizo daño al contraataque y se inventó un excelente gol a base de insistir. De largo el más peligroso del Alavés ayer.

1 Martin Sustituyó al lesionado Ximo Navarro en el minuto 20 y tuvo que bailar con la más fea, en este caso Memphis, que marcó partiendo desde su banda y tuvo otras dos ocasiones clarísimas por la misma zona.

1 Pellistri Ingresó en lugar de Edgar Méndez, con problemas musculares, para intentar seguir insistiendo al contraataque. Tuvo un par de ocasiones de salir en velocidad, pero se vio frenado por Jordi Alba.

1 Pina Sustituyó a Pons y su misión fue continuar con la tarea del catalán, persiguiendo a los centrocampistas blaugranas por todo el campo y ayudando en tareas defensivas, labor con la que cumplió.

- Manu García Ingresó a la vez que Sylla, pero se le vio mucho menos que al senegalés. No entró apenas en contacto con el balón y su aportación se limitó a estar bien colocado atrás para dificultar el juego rival.

1 Sylla Jugó los últimos minutos y estuvo presente en varias salidas al contraataque, en las que aguantó bien el balón y dio oxígeno a sus compañeros, aunque le faltó algo de precisión para crear más peligro.

2 Joselu No le llegaron casi balones debido al dominio del Barcelona en la posesión, pero apareció en el momento determinante para asistir a Rioja con una espuela de bellísima factura.

2 Sivera El guardameta llegaba con la difícil labor de suplir a Pacheco por lesión y completó una buena actuación. Aunque se le vio nervioso en varias acciones, a la hora de la verdad resolvió con buenas paradas.