Javi Calleja confía en dar la sorpresa este sábado por la noche y que el Alavés alargue su racha triunfal tras haber hincado el diente recientemente a Cádiz y Elche, algo que le ha permitido salir de puestos de descenso. "Esto va deprisa, pero estar fuera te da confianza. Queremos terminar la semana lo mejor posible y una victoria sería la guinda", reconoció el técnico madrileño, que además de Fernando Pacheco tendrá la baja de última hora en ataque de Miguel de la Fuente por anginas.

Tras reconocer que "el Barcelona no atraviesa su mejor momento pero tiene jugadores internacionales de una calidad enorme", Calleja se mostró optimista con el estado anímico con el que comparece el Alavés en el Camp Nou. "Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Queremos controlar lo nuestro, ellos llegan con un entrenador nuevo. El partido del Rayo no se parecerá en nada al nuestro, vamos con confianza e ilusión y sin miedo. Para ganar al Barcelona lo primero que tenemos que hacer es creer que podemos ganar al Barcelona", enfatizó Calleja.

Con la llegada de Sergi Barjuán al banquillo culé de forma interior, el preparador albiazul destacó que "se han producido cambios que no sabemos cómo les van a sentar". Incluso cabe la posibilidad de que el cuadro catalán presente un once revolucionario con la presencia de canteranos.

La táctica del Alavés en la Ciudad Condal será clara: estar bien replegado atrás, no dejar espacios y salir al contragolpe. "El Barcelona es de los mejores equipos con la posesión, tiene mucho talento y quiere dominarte a través de la iniciativa con el balón. Cada partido te lleva a tomar decisiones. Espero un Barca dominante que tenga mucho el balón, que haga posesiones y ataques largos. Por lo tanto, nosotros tenemos que defender muy bien y la gestión del balón será fundamental", avisó Calleja, para quien sin Leo Messi, "ellos están en un proceso de cambio, pero seguro que otros futbolistas empiezan a tomar responsabilidades".

Por último, la ausencia de Pacheco en el Camp Nou no le quita el sueño a un entrenador que confía ciegamente en la labor de Sivera. "Siempre trabaja al cien por cien. La baja de Fernando es importante, pero él nos trasmite a todos seguridad y saldrá con la personalidad que tiene y tranquilo", concluyó el madrileño.