En el mundo del deporte y más concretamente en el del fútbol hay que mirar al futuro y trabajar también en los despachos para que los resultados positivos nunca dejen de llegar. Eso es algo que el Deportivo Alavés femenino ha realizado desde que se fundó y es que, desde que Dafne Triviño fue puesta a los mandos de este proyecto, las Gloriosas no han dejado de crecer y a cada temporada que ha transcurrido se ha subido un peldaño más. La directora deportiva del equipo albiazul ha hecho grandes apuestas de futuro desde que cogió las riendas y es que en el mundo del fútbol, los resultados inmediatos mandan pero nunca hay que descuidar los de las siguientes temporadas.

El mejor ejemplo de este buen trabajo se ha visto recientemente con la convocatoria de Marta Sanadri, Osinachi Ohale y Jana Xin Henseler con sus respectivas selecciones. La guardameta y la defensa llegaron este pasado verano a Vitoria y enseguida han demostrado su buen hacer en el conjunto albiazul. Por un lado, la nigeriana disputará dos encuentros en Ghana el 20 y 24 de octubre. Mientras que la joven portera formará parte de la lista de la selección española sub-19 para la primera ronda del Campeonato de Europa de la categoría que se jugará los días 17 y 27 de octubre. Sin embargo, el gran orgullo está en la delantera guipuzcoana que llegó en 2018 al conjunto albiazul y a quien ya se le puede considerar vitoriana de adopción, tal y como ella misma lo ha expresado en varias ocasiones. Desde su aterrizaje en la capital, Marta Sanadri no ha dejado de crecer como futbolista y ya en el pasado curso explotó para convertirse en la pichichi del Reto Iberdrola con 16 goles. Su buen trabajo ha dado sus frutos, ya que la delantera ha sido convocada por la selección española sub-23 para disputar los encuentros del 21 y 25 de octubre.

Alguien que conoce muy bien a la guipuzcoana es Ion Zabaleta, exdirector deportivo del Eibar femenino, y quien define a Sanadri como “una jugadora con unas condiciones físicas muy buenas para el fútbol. Además, técnicamente también sobresale. lo que unido a su velocidad y gol, la convierten en una jugadora muy completa”. El reconocimiento de su trabajo con la selección no ha sorprendido a quien fuera su entrenador en el Añorga, ya que “es una jugadora muy vertical, con velocidad y gol, y su techo se lo pondrá ella misma porque en estos momentos no deja de crecer futbolísticamente”. Eso sí, si por algo destaca Sanadri es por “ser divertida y cercana con todo el mundo”, afirma Ion Zabaleta, al mismo tiempo que declara que “es una jugadora que a todo entrenador le gustaría tener”.

Esta tarde a partir de las 12.00 horas en Madrid, tanto Sanadri como sus compañeras tendrán otra oportunidad para seguir creciendo y sumando en la Liga Iberdrola con su visita al Madrid CFF. “Un encuentro complicado contra un rival que viene con una dinámica positiva, pero nosotros vamos a ir con la máxima ambición posible”, afirmó el entrenador albiazul, Mikel Crespo, de cara al duelo correspondiente de la séptima jornada. El técnico vitoriano también advirtió del “peligro del Madrid, un rival que pondrá un ritmo altísimo, que juega de forma muy vertical y que no hace posesiones muy largas, pero en dos o tres pases se te puede plantar en tu área”. Por eso mismo, Crespo declaró que la clave del encuentro “será controlar el tempo del encuentro y llevarlo a nuestro terreno”.

Eso sí, lo que está claro es que tanto el presente como el futuro de las Gloriosas está asegurado.

“Sanadri es una jugadora muy completa que todo entrenador le gustaría tener en su equipo”

Director deportivo del Eibar femenino

“El Madrid llega con buena dinámica y será un partido complicado para nosotras”

Entrenador de las Gloriosas