Un trampolín con el que dar el salto definitivo en su carrera. Así se plantea Miguel de la Fuente su incorporación al Deportivo Alavés. "Creo que es un proyecto ganador, con buena base y ganas de hacerlo bien. Es un club al que han venido muchos jugadores jóvenes y se han consolidado en Primera y eso es lo que busco", ha destacado el delantero en su presentación oficial.

Un acto durante el que el joven futbolista se ha mostrado dispuesto a asumir el duro desafío que tiene por delante. "Tengo ganas de trabajar, la competencia siempre es buena y cuanto mejores delanteros haya mejor para todos. Para el equipo y para mí, porque te hace ser mejor. Estoy preparado para cuando el mister me necesite y con todas las ganas posibles", ha confesado.

En este sentido, Miguel no se ha mostrado especialmente preocupado por las tres derrotas consecutivas que ha encajado El Glorioso en sus primeras comparecencias. "El inicio de temporada no es el que queríamos pero el grupo es muy bueno, estamos muy unidos y al final son solo tres jornadas y estamos seguros de que lo vamos a sacar", ha significado.

Por último, el ariete ha relatado cómo ha vivido el largo proceso que ha tenido que completar hasta poder comparecer por fin en Mendizorroza. "He tenido paciencia porque yo tenía claro que quería venir aquí. Se alargaron las negociaciones y al final entras en una fase de mercado que ves que empieza la Liga y no estás y te pones un poco nervioso porque quería estar aquí lo antes posible pero al final se ha dado y estoy súper contento y a trabajar como el que más después de una pretemporada un poco rara", ha concluído.

Precisamente el empeño de Miguel por recalar en Vitoria es uno de los aspectos que ha destacado Sergio Fernández de la última incorporación albiazul. "Quiero darle las gracias por tener la paciencia que tuvo para poder llegar al acuerdo en las fechas en las que se produjo. Desde hacía mucho tiempo veníamos hablando de la posibilidad de que se incorporara a nuestro proyecto pero por unas razones u otras existían dificultades para poder concretar ese acuerdo y él tuvo la paciencia y el compromiso de querer formar parte de este proyecto. Nos honra que jugadores como él tengan tan claro que es en el Deportivo Alavés donde quieren seguir desarrollando su carrera profesional", ha apuntado el director deportivo..

Respecto al futuro que le aguarda al ariete en Gasteiz, el secretatio técnico se mostró muy esperanzado. "Está claro que va a ser un año lleno de competitividad y exigencia pero él está sufientemente preparado para conseguir todo lo que se proponga. Pienso que es un complemento más dentro de la terna de delanteros que tenemos. Es un chico potente, fuerte, muy físico, va muy bien también a los espacios, es un buen finalizador, se complementa perfectamente con los jugadores que tenemos y estoy seguro de que si las lesiones le respetan y no pierde la ilusión y la ambición que tiene ahora mismo nos dará muchas alegrías", ha vaticinado.