El pasado sábado ya disputó en Anoeta sus primeros minutos con la camiseta del Deportivo Alavés pero no ha sido hasta hoy cuando Mamadou Loum, el sexto y hasta ahora último refuerzo de la escuadra albiazul en este mercado estival, se ha presentado oficialmente como nuevo integrante del Glorioso, al que llega cedido por el Oporto y con una opción de compra al final del ejercicio. Un acto en el que, acompañado del director deportivo Sergio Fernández, ha dejado claro cuál es el perfil que espera aportar. "Quiero demostrar que dentro de mi hay un animal", ha advertido haciendo referencia a su potencia en el centro del campo.

Y es que esa es precisamente la principal cualidad del futbolista senegalés, que no ocupará ficha de extracomunitario al disponer de pasaporte Cotonou. "Puedo aportar muchas cosas defensivamente y ofensivamente también. Mido 1,88, peso 82 kilos y tengo que demostrar a la gente que hay aquí un animal. Por eso voy a intentar hacerlo en todos los partidos y primero en los entrenos También hay muchas cosas que puedo mejorar y dependerá del entrenador cómo quiera que juegie. Yo voy a dar el máximo trabajo como siempre para ayudar al equipo a estar lo más arriba posible", ha destacado.

Cuestionado sobre los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta del Deportivo Alavés, Loum ha confesado que supone un importante desafío. "Estoy muy contento de estar aquí, es una gran oportunidad para mi. Me hace muy feliz. Es una gran oportunidad para mi porque soy joven, quiero jugar, quiero mostrar la calidad que tengo y la Liga es un campeonato muy bueno y competitivo", ha significado

En este sentido, el centrocampista no ha mostrado especialmente preocupado por las diferencias que puedan existar entre la Primera División española y la lusa. "Todos los jugadores queremos jugar y enseñar la calidad que tenemos y creo que en la Liga no hay muchas diferencias con Portugal. Quizás que quí hay mucho ritmo y el fútbol es mucho más tápido también. Pero hay que adaptarse lo más rápido posible y para eso somos profesionales. Lo más importante es jugar bien y ganar los partidos, eso es lo más importante para mi", ha argumentado.

Loum, de esta manera, ha querido poner de relieve que pese a que aterriza en Vitoria tras disfrutar de muy pocas oportunidades en sus dos últimas temporadas con el Oporto, está mucho más centrado en los objetivos colectivos del grupo que en reivindicarse a nivel individual y se mostró completamente dispuesto a actuar en cualquier demarcación del centro del campo. "Para mi no hay un lugar p un sistema mejor que otro, me adapto a cualquiera. Somos profesionales y tienes que estar listo para jugar donde sea cuando el entrenador lo decida", ha finalizado.