El Deportivo Alavés Gloriosas continúa dando forma al proyecto con el que afrontará el enorme desafío de estrenarse en la Primera Iberdrola y ha añadido un nombre nuevo a la lista de argumentos con los que buscará la permanencia. Se trata de la joven defensa madrileña Sonia García Majarín, que defenderá la zamarra albiazul durante la próxima temporada en calidad de cedida por el Atlético de Madrid, uno de los gallitos de la máxima categoría.

Majarín -que es como se le conoce en el ámbito futbolístico- nació en Madrid el 6 de diciembre de 2002, actúa como central zurda y es internacional con las categorías inferiores de la selección española, con la que ganó el Torneo de Desarrollo UEFA sub'16. Tras dos temporadas en el filial colchonero, la pasada campaña llegó incluso a debutar con el primer equipo rpjiblanco en un partido de Champions y se proclamó campeona de la Supercopa de España.

Ahora, siendo una habitual en las convocatorias de la selección española sub' 19, llega a préstamo a las Gloriosas para integrarse en la disciplina albiazul en la temporada que supondrá el debut del conjunto gasteiztarra en la Primera División tras su meteórica progresión desde su creación, culminada con el ansiado ascenso a la máxima categoría logrado el pasado mes de mayo.

Tras el regreso a los entrenamientos del equipo masculino la semana pasada, ahora le toca al femenino. Las Gloriosas, encabezadas por Mikel Crespo, arrancarán su preparación el próximo lunes con los pertinentes análisis médicos y esa misma tarde, después de ser recibidas por Dafne Triviño, se calzarán las botas para empezar a preparar la nueva y exigente temporada en Primera División, donde pelearán con los mejores equipos por quedarse una campaña más en la élite.

Hasta el momento, la entidad del Paseo de Cervantes ha incorporado a Nerea Nevado, Osinachi Ohale, Sara Carrillo, Carla Armengol, Garazi Facila, Abdulai Mukarama y Sonia García Majarín y ha renovado a Ane Miren, Marta Sanadri, María Ortiz de Pinedo, Gema Soliveres, Emma Martín y Neike Barga.