Síguenos en redes sociales:

Exalbiazules

El héroe de Jaén, Guzmán Casaseca, cuelga las botas

El extremo pacense defendió los colores del Alavés durante dos temporadas

El héroe de Jaén, Guzmán Casaseca, cuelga las botasAlex Larretxi

El héroe de Jaén ya no volverá a atemorizar a las defensas rivales con su pujanza. Tras casi dos décadas como futbolista profesional, Guzmán Casaseca, que defendió los colores del Deportivo Alavés durante dos temporadas (2012-13 y 2013-14), ha decidido colgar las botas e incorporarse a la dirección deportiva del Badajoz.

Guzmán, de 36 años, se formó en las categorías inferiores del conjunto blanquinegro y fue subiendo escalones hasta ser parte del primer equipo extremeño. Posteriormente, antes de su llegada a la entidad de Mendizorroza de la mano de Javier Zubillaga, pasó por diferentes clubes del ámbito nacional como el Mallorca, el Xerez, el Córdoba, el Castellón o el Ceuta.

Bajo las órdenes de Natxo González, el extremo pacense fue parte de la plantilla del Alavés que logró el deseado ascenso a Segunda y también, un año después, de la que -con Alberto López en el banquillo- aseguró la permanencia en la División de Plata. En total, disputó 76 partidos con la elástica albiazul y anotó 13 dianas.

No obstante, pese a que todos esos goles fueron relevantes, hay uno que aún permanece en la retina de todo el alavesismo. El 7 de junio de 2014, cuando el Glorioso se disponía a descender a Segunda B frente al Real Jaén en el estadio de La Nueva Victoria, la cabeza de Guzmán apareció para marcar en el minuto 93 el tanto de la salvación (2-3).

Ese mismo verano, con el trabajo más que hecho, dejó Vitoria-Gasteiz y se marchó a la UD Las Palmas. Más tarde, jugó también en el Real Valladolid. Finalmente, después de tres cursos como blanquivioleta, regresó a su casa para sumarse al proyecto del Badajoz, donde ha permanecido desde 2017.