Una vez consumadas las presentaciones de Toni Moya, Carlos Isaac y Taichi Hara, el protagonismo esta tarde en Mendizorroza ha sido para Iván Martín. La incorporación al Deportivo Alavés del futbolista bilbaíno, último refuerzo, hasta el momento, del actual mercado estival, se anunció el pasado sábado y, desde entonces, el jugador cedido por el Villarreal trabaja junto al resto de la plantilla a las órdenes de Javi Calleja.

"Estoy muy agradecido a Sergio Fernández por la oportunidad que me ha dado de jugar en un equipo de Primera División y estoy aquí para aprovecharla. Voy a dar todo de mí", ha arrancado. Su polivalencia -puede jugar tanto en el centro del campo como escorado a la banda- ha sido una de las claves para su llegada al Glorioso. Además, también ha tenido especial relevancia su relación con el técnico albiazul, con el que ya coincidió en las categorías inferiores del cuadro groguet: "Su estilo se asemeja al mío. Al pasar por la cantera del Villarreal, el juego asociativo y la preferencia por llevar el dominio del partido es algo intrínseco".

Iván Martín junto a Sergio Fernández en Mendizorroza. Josu Chavarri.

Asimismo, esta, la que va a vivir en Vitoria-Gasteiz, va a ser la primera experiencia de Iván Martín en la máxima categoría, una ocasión que afronta con "mucha ilusión" tras su paso por la División de Plata con el Mirandés. "Llevo trabajando desde pequeño para poder llegar hasta aquí. Cuando mi representante me propuso esta opción, ni siquiera me lo creí al principio", ha explicado el vizcaíno.

En lo que respecta a su perfil, se ha definido como un futbolista que se "mete hacia dentro" para apoyar y combinar con sus compañeros y ha comentado que dos de sus principales funciones sobre el césped serán "recibir entre líneas" y "asociarse con los delanteros". Su déficit, según sus propias palabras, es su capacidad goleadora y dos de sus referentes -o jugadores en los que se ha fijado- son Leo Messi y Santi Cazorla.

Por otro lado, cuando le han preguntado por sus primeros días como albiazul, se ha mostrado muy positivo con el nivel de la plantilla y ha previsto "una buena temporada" para este sexto curso consecutivo del conjunto alavesista en la máxima categoría.