Nueva jornada de presentaciones en Mendizorroza. Tras Toni Moya y Carlos Isaac, esta tarde ha sido el turno del japonés Taichi Hara, que fichó por el Alavés hace dos semanas procedente del NK Istra croata y desde el martes ya trabaja para hacerse un hueco en la plantilla de Javi Calleja.

El delantero nipón, de 22 años, ha estado acompañado durante su bienvenida por un traductor y, pese a ello, ha aprovechado la ocasión para mandar un guiño a los aficionados babazorros con unas primeras palabras en castellano y en euskera. Posteriormente, ya en su idioma y después de mostrarse agradecido por la oportunidad, ha atendido a las cuestiones pertinentes de los periodistas presentes en la sala.

"Estoy disfrutando de los entrenamientos y pienso que esta experiencia me va a ayudar a mejorar. Mi principal objetivo es esforzarme al máximo para ayudar al equipo a conseguir resultados", ha explicado. Para ello -tal y como se ha mencionado previamente-, Hara va a tener que convencer al técnico alavesista, que se va a encontrar en el joven futbolista asiático a un atacante con una importante envergadura pero, al mismo tiempo, velocidad y capacidad para castigar los espacios.

Su principal hándicap, como bien ha comentado Sergio Fernández durante la presentación, es su inexperiencia en una liga de primer nivel. No obstante, el director deportivo albiazul ha incidido en que desde el club confían en "sus cualidades y capacidad para convertirse en una pieza importante del Glorioso.