Poco más de una semana después del cierre del telón a una temporada complicada a más no poder pero en la que, finalmente, el Deportivo Alavés consiguió el objetivo de la salvación, el director deportivo albiazul ha realizado un completo repaso a lo acontecido durante los últimos meses y ha ofrecido alguna pista de por dónde puede moverse el futuro a corto plazo de la entidad. Respecto a la primera de las cuestiones Sergio Fernández ha dejado muy claro dónde estaba en su opinión uno de los principales focos de la inestabilidad de este ejercicio.

"Ha sido una temporada complicada por muchas cosas al margen de lo deportivo. Ha habido momentos en los que se ha distorsionado demasiado la realidad, con cuestiones que además eran mentira y eso termina generando situaciones difíciles y mucho desgaste. Nos ha afectado mucho", ha argumentado Fernández en relación a los rumores sobre la vida personal de integrantes de la plantilla que encontraron el altavoz perfecto en las redes sociales.

Una presión externa que ha terminado haciendo mella en el vestuario. "Nos han fallado más las relaciones personales que las profesionales y eso nos ha llevado a tener que vivir momentos muy peligrosos. Porque si a todo esto le sumas que a nivel deportivo no estás acertado el resultado es ese", ha significado.

El director deportivo albiazul ha aludido también a la importante influencia que la pandemia ha tenido para agravar esta preocupante situación. "Hemos tenido que hacer frente a condiciones muy particulares. Pedimos al vestuario que sea una piña pero los jugadores no podían ni hacer una comida juntos, ni cambiarse en el vestuario ni un montón de cosas que son las que ayudan a generar la cohesión", ha justificado.

En otro orden de cosas, el máximo responsable de la secretaría técnica del Glorioso ha confirmado que tanto Ximo Navarro como Tomás Pina continuarán defendiendo la elástica albiazul una temporada más tras renovar automáticamente sus contratos en virtud de los encuentros que han disputado este curso.

INTERÉS EN RENOVAR A ELY

Un camino que podría seguir también Rodrigo Ely, lesionado de gravedad en su rodilla desde el pasado mes de diciembre. Aunque el italobrasileño acaba su compromiso con el club el próximo día 30, Fernández ha desvelado que el Alavés está "interesado" en que permanezca en Vitoria y en breve iniciará conversaciones en este sentido con el central, al que ve "totalmente recuperado". Quien por el contrario ha cerrado ya definitivamente su etapa como alavesista tras cuatro campañas en Gasteiz es Burgui.