La Liga está a punto de bajar el telón pero ello no supone que se detenga la actividad futbolística. Aunque no sea en el marco del torneo de la regularidad la competición continúa y, de este modo, uno de los integrantes del Deportivo Alavés afrontará en las próximas semanas un interesante reto. Se trata en concreto del joven centrocampista Abdallahi Mahmoud, que ha vuelto a ser convocado por la selección nacional de Mauritania, con la que ya se aseguró el pasado mes de marzo su presencia en la próxima edición de la Copa de África, que tendrá lugar dentro de unos meses.

El prometedor canterano albiazul, que recientemente renovó su compromiso con El Glorioso hasta 2025, trabajará con el resto de integrantes del combinado nacional de su país en una concentración que tendrá lugar entre los días 31 de mayo y 23 de junio incluidos. Durante esas fechas la selección de Mauritania disputará cuatro partidos, que tendrán lugar los días 3, 8, 14 y 22 de junio.

El alavesista, pese a su corta edad, ya ha sido internacional con su selección en seis ocasiones, convirtiéndose en uno de los pilares del nuevo proyecto de Mauritania. Además, aunque cuenta con ficha del filial, es uno de los habituales en la dinámica de trabajo del primer equipo después de que los problemas para alcanzar un acuerdo de renovación le tuvieran apartado durante unos meses. La temporada pasada se convirtió, con 20 años, en el primer mauritano en debutar con el primer equipo del Deportivo Alavés y en el tercero en hacerlo en Primera División