El Deportivo Alavés sabe el enorme valor que tienen los tres puntos en juego ante el Elche y va a ir decidido a por ellos. Ese es el mensaje que se ha esforzado por trasladar el técnico albiazul en la previa de un encuentro que puede marcar decisivamente el futuro del Glorioso."No sabemos jugar a no perder, solo sabemos jugar a ganar. Es mi mentalidad, no sé cómo se afronta un partido para empatar y lo que intento inculcar al equipo es que no se puede especular. Tenemos que centrarnos en el juego, en lo que tenemos que hacer durante los noventa minutos y no salir a ver qué pasa, a dejar pasar el tiempo y que el rival se vaya encontrando cómodo. No. Tenemos que salir a por la victoria, saber jugarles, ser muy inteligentes y tener la cabeza fría pero no podemos dejar que transcurran los minutos sin que pase nada. Tenemos que provocar cosas y llevar el partido a nuestro terreno", ha advertido Javi Calleja.

Y es que el máximo responsable del conjunto gasteiztarra no ha escondido la trascendencia de esta 36ª jornada de Liga. "Es un partido importantísimo. Jugamos contra un rival directo y en caso de victoria le dejaríamos a cinco puntos a falta de seis. Es un encuentro fundamental y lo afrontamos como una final. Como tantas que estamos viviendo desde que estoy aquí pero sabiendo que cada vez queda menos y que la importancia de los puntos es mayor", ha reconocido.

En este sentido, Calleja ha alertado sobre la necesidad de gestionar bien el aspecto mental para poder tener garantías de éxito frente al Elche. "La presión nos la tenemos que quitar un poco de encima. Dependemos de nosotros mismos y partimos con cierta ventaja pero eso no nos tiene que hacer relajarnos ni mucho menos y creo que si alguien tiene que ponerse nervioso debe ser nuestro rival, no nosotros. No creo que sea bueno ir de antemano preparados para sufrir y pasarlo muy mal. Debemos ser conscientes de que nos enfrentamos a un rival que nos va a poner en muchas dificultades pero que todavía quedan dos partidos más. Sabiendo que les dejaríamos a cinco puntos si ganamos tenemos que jugar con seguridad y confianza en lo que nosotros hacemos. A partir de ahí durante los partidos pasan muchísimas cosas que hay que saber ir interpretando para llevarlos a donde nosotros queremos y no quiere el rival", ha explicado.

El técnico albiazul se ha referido también a la importancia de empezar bien el partido y saltar al terreno de juego con la máxima concentración porque "lo de Eibar no puede volver a pasar" y ha reconocido que el equipo debe esforzarse por mejorar en el aspecto defensivo. "Estamos metiendo goles pero también nos los están haciendo y tenemos que volver a crecer desde atrás, ganando en seguridad", ha precisado.

Por último el entrenador madrileño ha asegurado que, pese a la acumulación de esfuerzos, el equipo llega "muy bien" a este decisivo encuentro. "Hay que dosificar esfuerzos pero hay plantilla para ello", ha significado. Por último, ha reconocido que la baja por sanción de Rodrigo Battaglia supone un contratiempo importante porque estaba jugando "prácticamente todos los minutos" aunque se ha mostrado convencido de que quien sustituya al argentino los hará "fenomenal".