Justo cuando está a punto de cumplirse un mes desde su incorporación al Deportivo Alavés, Javi Calleja hace balance de la situación del equipo, de su experiencia al frente del equipo y del futuro que le aguarda a la escuadra de Mendizorroza con el apasionante final de temporada que tiene por delante. En este sentido, el preparador madrieño tiene claro el camino que debe seguir el plantel gasteiztarra.

"Le doy mucha importancia a tener el balón pero la clave va a ser defender bien. Defendemos en bloque, defendemos en equipo y los defensas lo primero que tienen que tener en la cabeza es que son defensas. Nosotros tenemos una defensa experimentada, que lleva muchos años jugando junta, conoce bien el club y ahí tenemos que hacernos fuertes", destaca el técnico en un video difundido por LaLiga.

Además, Calleja también considera fundamental la labor que pueden desarrollar los futbolistas que más experiencia acumulan en el vestuario. "Los capitanes son los que más años llevan, saben a la perfección lo que es el Alavés, la cultura, la idiosincracia del club y eso lo tienen que contagiar al resto. Los demás nos tenemos que arrimar un poco a ellos, saber qué sentimiento hay aquí para aferrarnos a él y tirar todos juntos. Son capitanes, son jugadores de mucha experiencia que saben lo que significa ser jugador del Alavés, ser jugador de Primera División y son los primeros que dan ejemplo para que el día a día y el trabajo sea positivo", valora.

La tercera pata del banco sobre el que el técnico albiazul espera costruir la permanencia incluye dos nombres propios: Joselu y Lucas Pérez. "Son dos grandes delanteros que además se compenetran muy bien. Son jugadores determinantes y tenemos que aprovecharnos de ellos. Tienen desequilibrio, tienen gol y les tenemos que intentar nutrir de mucho balón. Les tienen que llegar más balones a los metros finales, que en definitiva es donde se decide en el fútbol", argumenta.

Aunque evita poner una cifra concreta a la salvación, Javi Calleja sí es plenamente consciete de que el Alavés necesitará varios resultados positivos para certificarla. "Al final tienes que ganar cuatro o cinco partidos porque si no las matemáticas dicen que no consigues el objetivo y tenemos calendario para poder hacerlo. Nos enfrentamos contra rivales directos y contra adversarios que en principio no se estarán jugando nada. Se tiene que ver en el campo que nosotros somos los que queremos, los que nos estamos jugando estar el año que viene en Primera. Eso se tiene que notar, se tiene que sentir cuando salgamos al campo", advierte.

Por último, el preparador madrileño traslada un mensaje de esperanza a los aficionados del Glorioso. "Esperemos que cuando lleguemos al último partido estemos en una zona que nos permita depender de nostros, que no tengamos que mirar a ningún otro resultado y eso querrá decir que durante estas jornadas que vienen hemos hecho nuestros deberes", concluye.