Síguenos en redes sociales:

El 1x1 del Alavés en San Mamés

Lucas y Tachi, las novedades

Lucas y Tachi, las novedades

PachecoVolvió a vestirse de santo y a sacar brillo a su aureola para rescapar un punto. Rubricó intervenciones milagrosas ante Morcillo, Sancet, Unai Núñez y Berenguer para mantener su potería inmaculada.

MartínArrancó como lateral derecho pero los graves problemas de Ximo Navarro en la izquierda motivaron que Calleja le cambiara de banda. En ambas demarcaciones estuvo sólido y respondió bien.

TachiFue la novedad de la retaguardia albiazul ocupando el puesto que habitualmente es de Laguardia. Arrancó con imprecisiones y varios errores de consideración que pudieron costar muy caros para ir entonándose.

LejeuneAportó consistencia en el centro de la zaga y consiguió minimizar el peligro de Villalibre. Trató en ocasiones de dar salida a la pelota desde la retaguardia y corrigió varios errores de sus compañeros.

Ximo NavarroRubricó un encuentro muy desafortunado tanto en su posición inicial como lateral izquierdo como después cuando Javi Calleja le recolocó en la banda derecha. Dudas e imprecisiones muy peligrosas.

PeleteiroPese a situarse de inicio pegado a la banda derecha se movió por toda la zona ancha para tratar de ofrecer alternativas al centro del campo y apostar su calidad en los últimos metros. En línea ascendente.

PinaUn encuentro oscuro en el que por momentos fue superado por el centro del campo del Athletic mientras que en otras fases pudo marcar el ritmo. Consistencia en la zona ancha sin errores destacados.

BattagliaAbarcó mucho terreno de juego con su movilidad en la zona ancha para obstaculizar los intentos de creación rojiblancos. Sufrió en el tramo final con la calidad y velocidad de los recambios del Athletic.

Luis RiojaCon menos presencia ofensiva que en otras ocasiones, estuvo muy centrado en colaborar en el trabajo defensivo del equipo y trató de asociarse cuando tuvo posibilidad con Lucas Pérez y Joselu.

JoseluEl Athletic tenía la lección bien aprendida e hizo todo lo posible por minimizar la aportación del gallego. Aún así marcó un golazo de cabeza que el VAR anuló por fuera de juego de Lucas en el inicio de la acción.

Pere PonsSustituyó a Peleteiro a falta de un cuarto de hora para aportar algo de oxígeno al cansado centro del campo albiazul. Actuó escorado a la banda izquierda y no pudo tener demasiado protagonismo.

Edgar MéndezAl igual que Pere Pons salió de refresco en el tramo final y le tocó dedicarse más al trabajo defensivo que a intentar encontrar la portería de Unai Simón. Se esforzó para ayudar a Martín en la banda.

Borja SainzApenas estuvo algo más de cinco minutos sobre el césped en los que aportó su habitual intensidad para tratar de desahogar un poco al 'Glorioso' de la presión a la que entonces le sometía el Athletic.

Manu GarcíaEl capitán gasteiztarra fue el recurso de Calleja para aportar algo de cemento a un centro del campo albiazul que sufrió mucho al final con la entrada de los hombres de refresco del Athletic.

Lucas PérezJavi Calleja le ofreció el 'indulto' y el gallego respondió con una actuación que, sin ser brillante, sí demostró que se trata de una pieza muy útil para este equipo. Debe aportar aún mucho más en lo que resta.